El mandatario de los colombianos destacó el respaldo que recibió de los congresistas para que el Paef se extienda hasta marzo

Johana Lorduy/ Colprensa

En las ultimas horas se confirmó que el subsidio a la nómina que el Gobierno Nacional está ofreciendo a través del Paef (Programa de Apoyo al Empleo Formal) aumentará al 50% para las mujeres trabajadoras del país.

De acuerdo con un artículo de Colprensa, el mandatario de los colombianos señaló que “gracias a este trabajo en equipo, con el Congreso de la República, a las mujeres se les va a elevar ese aporte al 50%, lo que también significa un respaldo a la mujer trabajadora de nuestro país”.

De igual manera, Duque destacó el respaldado que recibió de los congresistas para que el programa Paef se extienda hasta el mes de marzo de 2021. Además recordó que ya se han entregado $3,3 billones en auxilios para el pago de la nómina de las empresas colombianas.

Hasta el momento este es el balance de los cuatro ciclos del Paef:

-3,37 millones de empleos protegidos

-$3,1 billones girados a las empresas

-134.000 empresarios beneficiados con el subsidio para el pago de los salarios.

-El 83% de los beneficiarios han sido empleadores con personería jurídica, y el 17% restante empleadores como personas naturales.