.
HACIENDA

Presidente Duque celebra el 'Día de la Armada' con cerca de 100,3 toneladas de cocaína incautadas

martes, 23 de julio de 2019

El presidente Iván Duque participó en la Revista Naval que se lleva a cabo en la Bahía de Cartagena.

En línea con la conmemoración de los 196 años de la ‘Armada Nacional, Protegiendo el Azul de la Bandera’, el presidente Iván Duque participó en la Revista Naval que se lleva a cabo en la Bahía de Cartagena.

Este evento también sirvió para que el mandatario diera a conocer algunas cifras de las operaciones que la Armada ha llevado a cabo durante este año. Uno de los primeros hechos resaltados es que se incautaron 100,3 toneladas de cocaína (con cifras a julio 22), las cuales están incautadas en más de US$3.380 millones y equivalen a la producción de 48.926 hectáreas de coca.

Otra de las luchas contra el narcotráfico hizo que se incautaran 16,6 toneladas de marihuana, avaluadas en más de US$8 millones. Pero también, fueron incautados 94.816 galones de insumos líquidos, 460,6 toneladas de insumos sólidos, 212 laboratorios para el procesamiento de cocaína ubicados y destruidos y 383 narcotraficantes capturados.

El mandatario igualmente aprovechó la oportunidad para enfatizar en que "la orden que le he dado a la cúpula militar es enfrentar en cualquier lugar del territorio, cuando se presenten alteraciones y violaciones al honor militar, y sobretodo donde se vea la más mínima sospecha de corrupción".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 23/08/2026

Objeción de Gobierno desata una polémica dentro del uribismo por la ley de mérito

La objeción a una ley impulsada por Hernán Cadavid, que busca proteger el mérito y evitar la flexibilización de requisitos para cargos públicos, generó críticas de sectores del uribismo

Energía 24/08/2026

Procuraduría pide a la Anla definir reglas para Hidroituango por la llegada de El Niño

Uno de los puntos señalados en el expediente está relacionado con el tiempo necesario para alcanzar la cota de 420 metros sobre el nivel del mar

Hacienda 25/08/2026

De la Espriella crea una gerencia para Bogotá y promete destrabar Metro

El Presidente aseguró que el Gobierno nacional garantizará el avance de la primera línea del Metro de Bogotá hasta su terminación