A partir del de 26 de marzo, se van a entregar a más de 2,6 millones de familias un giro adicional de ‘Familias en Acción’”.

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Frente a la emergencia por Covid-19, el Gobierno ha puesto en marcha diferentes estrategias encaminadas a disminuir el impacto de la crisis en la vida cotidiana de los colombianos; así pues, entre otras, se anunció que el 31 de marzo se hará la devolución del IVA a un millón de familias a nivel nacional.

Entre tanto, también se mantienen en pie las medidas anunciadas por el presidente Iván Duque de los subsidios que cobijan a las personas vinculadas al programa de 'Familias en acción' que administra el Gobierno Nacional. "Vamos a estar entregándole a más de 2,6 millones de familias un giro adicional de ‘Familias en Acción’”, dijo.

Según el mandatario,  eso significa que en promedio, dependiendo del número de hijos, las familias van a recibir cerca de $334.000, que les van a permitir sortear parte de estas dificultades.

También, el Presidente expresó que a partir del 25 de marzo se harán las transferencias a los adultos mayores. “Vamos a estar transfiriendo, a partir del 25 de marzo, 1,7 millones de abuelitos van a recibir $240.000”, dijo.

Ahora bien, se espera que en el transcurso de mañana se compartan las medidas específicas que estarán vigentes durante el aislamiento nacional que se llevará a cabo desde el martes 24 de marzo a las 23:00 hasta el 13 de abril como parte de las estrategias anunciadas para controlar el avance de la enfermedad.