.
ECONOMÍA Presidente de Sintracabaña desmiente la huelga de trabajadores en el Ingenio
viernes, 8 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

Raúl Vergara, presidente del Sindicato Sintracabaña del Ingenio La Cabaña que opera en el norte del departamento de Cauca, desmintió los rumores de un paro realizado por los trabajadores de la empresa azucarera, presuntamente aludiendo a condiciones laborales precarias.

El rumor se desató luego de que Sintrainagro, a través de un comunicado, señalara que más de 400 empleados de la empresa por medio de una movilización pacífica, pedirían a las directivas del Ingenio, respeto y garantías para la libre organización sindical, eliminación de la contratación mediante terceros, remuneración justa y el reintegro de los trabajadores despedidos.

“Hoy hacemos uso de la protesta como la única medida capaz de hacer respetar los derechos que nos otorga la ley. La incapacidad del Gobierno para hacer cumplir la ley y la actitud represora y violenta de la empresa contra los trabajadores, nos obligan a iniciar el paro”, afirmaba el comunicado.

Sin embargo, según señaló Vergara “aquí en el Ingenio La Cabaña en ningún momento los trabajadores han entrado en cese de actividades, tenemos una planta de personal en corte de 1.350, de los cuales todos están trabajando”.

Agregó que de esos 1.350 corteros de caña, 200 están contratados directamente con la empresa por la ley Páez, que surgió para beneficiar a las comunidades afectadas por la avalancha de 1995 y otorgó exenciones en renta a las empresas.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 Las cuentas económicas que hace el Ministerio de Hacienda del año 2021 al 2032

Dentro de las estimaciones del Marco Fiscal de Mediano Plazo, se prevé que la economía colombiana crecerá 6% durante este año

Judicial 15/06/2021 Comité Nacional del Paro anunció interrupción temporal de movilizaciones sociales

Los representantes anunciaron que esperan convertir las peticiones del pliego presentado al Gobierno en proyectos de ley

Salud 13/06/2021 Colombia recibió hoy un nuevo cargamento de 204.000 dosis de vacunas de AstraZeneca

El nuevo lote de biológicos tendrá como destino primeras y segundas dosis. El Ministerio hizo un llamado a personas de tercera edad

MÁS ECONOMÍA