.
TRANSPORTE

Presidente de la CCI dijo que vía de Soledad-Barranquilla está en manos del Gobierno

viernes, 31 de mayo de 2024

Juan Martín Caicedo, presidente de la CCI

Foto: CCI

El presidente de la Cámara de la Infraestructura dijo que los seis kilómetros de acceso a la capital del Atlántico están en manos del Gobierno

En la madrugada de este viernes colapsó la vía Soledad-Barranquilla provocando la muerte de cinco personas. El ministro de Transporte, William Camargo, señaló que el evento se presentó por un proceso de saturación del terraplén y agregó que el hecho no fue algo súbito, sino que por el contrario, estaría relacionado con un aumento de agua en la red de alcantarillado que pasa en ese tramo.

Por su parte, Juan Martín Caicedo, presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, manifestó a través de su red social X que "los seis kilómetros de acceso a la capital del Atlántico, donde se ubica el puente, hoy no están concesionados: están en manos del gobierno. Por ello, es justamente el propio gobierno nacional el responsable de la operación y mantenimiento del puente en mención. De allí, la necesidad de que las entidades adscritas a la cartera de transporte adelanten una revisión exhaustiva y tomen acciones preventivas en relación con el inventario de estructuras de esta naturaleza a su cargo".

A propósito del colapso, en la madrugada de hoy, de uno de los terraplenes de acceso al puente de la calle 30 -que conecta a Barranquilla con Soledad- y que cobró la vida, lamentablemente, de cinco personas, vale la pena hacer aclaraciones puntuales:

Los seis kilómetros de…

— Juan Martin Caicedo (@JMCaicedoFerrer) June 1, 2024

Añadió que "no sobra recordar al senador Mauricio Gémez, quien, a la luz del desafortunado incidente solicitó a la ANI textualmente “poner en cintura a las concesiones”, que el referido puente -como ya quedó claro- no está bajo el manejo de ninguna concesión".

El jefe de la cartera de transporte, que estuvo acompañado del gobernador Eduardo Verano y de la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, sostuvo que un equipo de Invias y de la ANI, realizarán intervenciones a corto plazo, que incluirá un plan de manejo de tráfico para impedir mayores afectaciones en las condiciones de circulación.

"Ya están los recursos para los mantenimientos, inicialmente descartamos que exista afectación en la estructura del puente. El terraplén colapsa por un aumento de saturación de agua", señaló Camargo. Que además sostuvo que desde el pasado 14 de marzo se evidenciaron inundaciones en la zona, que debieron despertar alguna alerta por parte de quienes manejan el alcantarillado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 12/06/2024 Sindicatos de Colpensiones irán a huelga por diferencias con la reforma pensional

Entre los desacuerdos señalan que con los nuevos 17 millones de trabajadores que llegarían a Colpensiones, el Sistema no estaría preparado

Ambiente 13/06/2024 MinAmbiente asegura que los sucesos de Jamundí no comprometen la COP16 en Cali

Susana Muhamad, titular de la cartera, garantizó que los visitantes "pueden estar tranquilos" de las medidas de seguridad tomadas

Energía 12/06/2024 Los embalses de energía subieron 10 puntos en mayo y llegaron un nivel de 43,69%

De acuerdo con la operadora XM, en mayo los embalses del país cerraron su capacidad con 43,69%, mejorando sus niveles con la llegada de lluvias