.
Juan Camilo Nariño, presidente de la ACM
MINAS

El presidente de ACM dice que el carbón es "importante" para la transición energética

jueves, 28 de septiembre de 2023

Juan Camilo Nariño, presidente de la ACM, durante su intervención en el Congreso de la ACM

Foto: ACM

Juan Camilo Nariño, presidente de la ACM, aseguró que es importante construir una ley minera que abarque a todos los sectores

El presidente de la Asociación Colombiana de Minería, ACM, Juan Camilo Nariño aseguró que el carbón continúa siendo un elemento importante para la transición económica y para el cierre de brechas sociales.

"En la discusión surgió un tema sobre la capacidad que tiene el mundo para aumentar la captura de carbón. Hoy, en esta conversación, existe un elemento nuevo y es que en la transición también el carbón es un elemento importante, que hay que considerar para también cerrar brechas", dijo Juan Camilo Nariño en la instalación del Congreso Nacional de Minería en Cartagena.

Nariño aseguró que el mercado del carbón en el mundo es de $968 millones, lo cual es el doble a las oportunidades del mercado de hierro de $401 millones.

En su intervención, Nariño remarcó que cada mineral es importante y estratégico, en referencia al documento que preparara el Ministerio de Minas y Energía en torno a la definición de los minerales claves en la transición energética.

Por otro lado, Juan Camilo Nariñoremarcó que es importante crear una nueva ley minera entre todos y que sea un documento que impulse el desarrollo minero.

Hamyr González, presidente de la Junta Directiva de la ACM, aseguró que "han prestado atención a las iniciativas y propuestas del Gobierno para continuar siendo el motor que el país necesita."

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/07/2024 Entre falta de caja, Gobierno Nacional todavía evalúa cómo ajustar inversión de 2025

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, entregó más detalles sobre cómo se prepara la inversión para el PGN del próximo año.

Agro 15/07/2024 Pese a recuperación de la cosecha y al precio internacional del café, el PIB cayó 3,6%

La cosecha cafetera repuntó 14,4% y los precios internacionales tocaron máximos, resultados alentadores para actores del sector

Comercio 11/07/2024 Antioquia y Occidente encabezan la recuperación del consumo en primer semestre

Un informe reciente de Investigaciones Económicas de Bancolombia, muestra que se registraría una tendencia similar a 2023