.
ECONOMÍA

Presidente anuncia creación de grupo élite para la lucha contra el contrabando

sábado, 13 de diciembre de 2014
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“El contrabando es una plaga que nos está afectando cada vez más, no solo a los productores de cebolla o los productores agropecuarios en Colombia”, aseguró el presidente Santos. 

Explicó que por dicha razón se está impulsando en el Congreso la Ley Anticontrabando y confió en que a mediados de 2015 estará aprobada. También aseguró que así como se creó un grupo élite para “ir detrás” de los terroristas y jefes de las bacrim, también se hará con los que cometen este delito. 

“Grupos élite que han tenido gran éxito porque la mayoría de ellos, han terminado en la cárcel o en una tumba, pues vamos a ir detrás del contrabando con la misma dosis, con el mismo entusiasmo y con la misma determinación”, señaló el primer mandatario. 

Indicó que le planteará el tema al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, con quien se reunirá el próximo lunes en la ciudad de Esmeraldas. 

En el encuentro de lanzamiento del programa Agrofácil, participaron el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri; el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados. También el Alcalde de Tibasosa, Carlos Arturo Triana Vega; el Presidente (e) del Banco Agrario, Francisco Solano; y los líderes campesinos Augusto Márquez y Hernando Torres. 

Allí los productores y autoridades expusieron las principales necesidades de este sector pidiendo garantías y mejores beneficios económicos. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/07/2024 Gobierno Nacional y Alcaldía de Bogotá discutieron proyecto de transición energética

A la salida del encuentro, el alcalde Carlos Fernando Galán planteó la implementación de una comunidad energética en la capital

Hacienda 23/07/2024 "El Estado puede hacer, pero no puede suplantar al sector privado en la reactivación"

El exministro señaló que la constituyente "no va para ningún lado"; además, expresó que la articulación público-privada es vital para la reactivación

Energía 22/07/2024 Ecopetrol invertirá $243.000 millones en el mantenimiento de refinería de Cartagena

Ecopetrol también apuntó que, en el proceso se reemplazarán más de 1,2 millones de libras de catalizador en las unidades de Hidrocraqueo, Hidrógeno y Azufre