.
ECONOMÍA

Prehabilitación de la ANH dejó a cuatro petroleras fuera de la Ronda Colombia

viernes, 11 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

El proceso de habilitación que adelanta la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), dejó por fuera a cuatro de las 39 petroleras que se habían postulado para la Ronda Colombia 2014.

Panatlantic Colombia LTD, de Estados Unidos, Etablissements Maurel & Prom, de Francia, Omega Energy International, con matriz en Panamá, y Avanti Exploration LLC, también de Estados Unidos, fueron las compañías que hasta el momento están por fuera de la subasta de 97 bloques.

La evaluación de la Autoridad tuvo en cuenta cinco aspectos: la capacidad jurídica, el cumplimiento, la económica, técnica y manejo medioambiental y social.

Entre las empresas que sí cumplieron con las exigencias y que siguen por el momento en el proceso están Ecopetrol, ExxonMobil, Anadarko, Equión, Chevron, Hocol, Meta Petroleum, entre otras.

El listado final de las empresas habilitadas para participar en la puja, será publicada el próximo 17 de julio, de acuerdo con el cronograma de la ANH.

En esta primera etapa, serán 97 los bloques que va a subastar el Gobierno, entre los que hay yacimientos convencionales, no convencionales y exploraciones costa afuera. Otro paquete de pozos con gas metano asociado a los mantos de carbón (CBM) será presentado en una segunda vuelta de la ANH.

De acuerdo con el presidente de la Autoridad, Javier Betancourt, el Gobierno prevé adjudicar entre 30% y 40% de los bloques que se oferten, una cifra cercana al promedio de las rondas pasadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/04/2024 Estos fueron algunos de los representantes políticos que se unieron a las marchas

Autoridades locales calculan que son cerca de 80.000 personas las que participaron en marcha contra el Gobierno en la Capital

Ambiente 20/04/2024 Pese a las fuertes lluvias registradas en la capital, no pasó lo mismo en los embalses

Según el alcalde de Bogotá, aunque se registró un fuerte aguacero en la capital, en San Rafael, al igual que en Chuza, llueve poco

Hacienda 24/04/2024 "El impuesto de industria y comercio es el que más aporta a las finanzas del Distrito"

Ana María Cadena, secretaria de Hacienda de Bogotá, habló sobre los planes en los alivios tributarios y metas de recaudo