.
ECONOMÍA

Precios de alimentos se mantendrán altos en 2013, pero la situación es más de calma: FAO

jueves, 10 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los precios de los alimentos permanecerían en niveles altos en 2013; pero la situación del mercado sería más tranquila que en el 2012, cuando fuertes alzas en los valores desencadenaron temores de una nueva crisis alimentaria, dijo el jueves un experto de las Naciones Unidas.

"Los precios son altos y permanecerán elevados en 2013/2014", dijo a Reuters Abdolreza Abbassian, economista de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés).

Sin embargo, agregó que en el periodo 2013/2014 la oferta de los principales cultivos satisfacería a la demanda con más comodidad que en el 2012/2013 y que una mejor coordinación entre los países exportadores había reducido el riesgo de interrupciones en el suministro.

"Podríamos tener año en el que la situación sea un poco más tranquila, asumiendo que tengamos un clima normal", dijo el economista.

La FAO informó previamente que su índice global de precios de alimentos cayó levemente en diciembre a su nivel más bajo desde junio, principalmente debido a disminuciones en los precios de los granos y aceites.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/07/2024 Jorge Iván González reiteró que se debe plantear la flexibilización de la regla fiscal

El exdirector del Departamento Nacional de Planeación insistió en que las condiciones macroeconómicas del país así lo requeren

Hacienda 25/07/2024 Gobierno prepara nuevo paquete de leyes con la reforma a la salud como bandera

El ministro de Educación, Daniel Rojas, va a presentar una reforma puntual, con tres artículos para modificar la Ley 30,, adelantaron

Transporte 22/07/2024 Estos son los puntos de concentración de la protesta de los taxistas del 23 de julio

Los voceros de los conductores aseguraron que el objetivo principal será rechazar la inacción del Gobierno frente a las plataformas