.
ECONOMÍA Precio de café repunta de nuevo en la Bolsa de Nueva York
miércoles, 19 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

Al cierre de la jornada de hoy el precio internacional de café en la Bolsa ICE de cafés suaves en Nueva York creció 11% frente al de la tarde del martes. Para la jornada de mañana se pagarán US$1,71 por la libra.

Así mismo, el precio interno por carga de 125 kilos de pergamino seco alcanzó los $696.250, lo que significa que el PIC para quienes vendan mañana su producción a las Cooperativas de Caficultores en las bodegas de Almacafé será de $3.750.

El valor en el mercado nacional se calcula de acuerdo con la cotización de cierre en la Bolsa de Nueva York para cafés suaves del día, el precio del dólar del día y el diferencial o prima de referencia para el café colombiano, y está sujeto a los incentivos de calidad que se encuentran en la tabla adjunta.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/07/2021 No hay sorpresas en articulado del Proyecto de Inversión Social del Gobierno Nacional

La tributaria fue radicada en el Congreso y buscará recaudar $15,2 billones. También da herramientas para luchar contra la evasión

Hacienda 22/07/2021 La reforma tributaria pasaría a sanción presidencial en la primera de semana de septiembre

Se espera que en la segunda semana de agosto inicie el debate en comisiones económicas para que a finales de mes esté aprobado el proyecto.

Salud 22/07/2021 Gobierno ha destinado $393.000 millones para bonificación de 260.000 funcionarios de la salud

Así lo dio a conocer la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego. Profesionales, técnicos y auxiliares han recibido la bonificación.

MÁS ECONOMÍA