.
ECONOMÍA

Por paro cafetero FAC transporta extranjeros y víveres

lunes, 4 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Varias aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana han sido dispuestas para transportar personas, víveres, medicamentos y combustibles en las zonas afectadas por los bloqueos que ha ocasionado el paro cafetero.

Este lunes en la mañana 12 toneladas de víveres fueron enviadas de Bogotá a Florencia (Caquetá), y otras 12 de combustibles, víveres y medicamentos fueron trasladadas de Neiva también a la capital del Caquetá. 
 
Doce toneladas más de productos agropecuarios, entre ellos un queso tipo exportación que se produce en la región serán llevadas de Florencia a Neiva. 
 
De otro lado, la FAC también dispuso de un avión de transporte tipo Boeing 727, para trasladar a 190 personas extranjeras que se encontraban en Cali, ciudad incomunicada por vía terrestre con el departamento de Nariño. 
 
En dos vuelos, la FAC transportó esas personas, que llevaban varios días intentando desplazarse hasta Pasto, y que como consecuencia del paro cafetero y el cierre de la Vía Panamericana no tenían la facilidad de llegar a su lugar de destino. 
 
Este apoyo se suma a las ayudas realizadas por la institución durante el fin de semana, especialmente para atender el desabastecimiento de combustible, insumos hospitalarios, así como pie de fuerza para brindar seguridad a la región. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 21/02/2024 El ministro de Hacienda señaló que de ingresos de las AFP casi nada se va al ahorro

El jefe de la cartera, Ricardo Bonilla, asistió a un debate de control político del Congreso, en el que defendió el articulado

Ambiente 21/02/2024 La COP16 de biodiversidad tendrá un impacto económico de US$21 millones en Cali

El presidente Gustavo Petro confirmó que la capital del Valle del Cauca fue elegida para ser la sede de este evento mundial

Turismo 24/02/2024 Municipio colombiano entró a la Red Mundial de Turismo Religioso por primera vez

Esta Red tiene como finalidad fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas de turismo sostenible