.
ECONOMÍA Por no actualizar el RNT, Mincomercio cierra 92 establecimientos turísticos
martes, 4 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo - dcarranza@larepublica.com.co

Los operativos se realizaron en Santa Marta, Medellín, Cali, Cartagena y Pasto y en estos participaron, además, las alcaldías municipales y 51 unidades de policía de turismo. En total 808 establecimientos fueron visitados en la brigada.

“Un turismo para siempre se consolida con la formalización. Sólo así habrá cancha de juego equilibrada para la industria turística y seguridad para los viajeros de saber que los establecimientos visitados cumplen las normas para ello”, dijo la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture.

Para reactivar la inscripción en el RNT, estos establecimientos deberán pagar una multa equivalente a un salario mínimo mensual a favor del Fondo Nacional del Turismo.

No obstante, si la infracción consiste en la prestación de servicios turísticos sin estar inscrito en el Registro Nacional de Turismo, la multa será de hasta 50 salarios mínimos mensuales dependiendo del tiempo en que haya prestado servicios de manera ilegal.
 La multa va acompañada de la solicitud de cierre del establecimiento dirigida al respectivo alcalde distrital o municipal, con copia a la Procuraduría.

Según informó el Mincomercio, de los 24.906 prestadores de servicios turísticos activos en el RNT, 5.883 no realizaron la actualización correspondiente y cerca de 900 fueron cerrados por voluntad propia. 

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 19/06/2021 Los colegios y jardines del país regresarán a la presencialidad luego de las vacaciones

En casos especiales se permitirá la continuidad del sistema de alternancia. Se espera que los maestros sean vacunados antes del 15 de julio

Hacienda 18/06/2021 Coyuntura social, comercio exterior y educación, las de menor competitividad

De acuerdo con el ranking de competitividad de IMD, Colombia ocupa el sexto puesto a nivel global en el control de los precios

Salud 19/06/2021 MinSalud anunció que llegaron al país 126.900 dosis de AstraZeneca contra el covid-19

Las nuevas unidades hacen que el país ya complete 19,7 millones de dosis para avanzar en el proceso de inmunización nacional

MÁS ECONOMÍA