.
ECONOMÍA

Por industria y agro, el IPP ha aumentado 4,09% a abril

lunes, 5 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

Los productos agrícolas fueron el principal jalonador del Índice de Precios al Productor (IPP), el cual subió 4,09% en lo corrido del año a abril. La cifra es superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando tuvo un incremento de 3,92%.

De acuerdo con las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el sector de agricultura tuvo un aumento en sus precios de 16,2%, con lo que contribuyó en 2,62% a la variación. La subclase que registró la mayor subida fue el café pergamino, con un aumento de 89,71%, y papas, con 96,28%.

En el segundo lugar está la industria, que tuvo un crecimiento de 1,4% y aportó a la variación 1,12%; mientras que minas tuvo un aumento de 5,9% y aportó 0,33%.

Los bienes producidos y consumidos en el país tuvieron un aumento de 4,74% entre enero y abril, mientras que para los productos importados, el incremento fue de 1,25% y los exportados subieron 1,86%.

Puntualmente en abril, el IPP presentó un incremento de 0,43%, cifra superior a la registrada en el mismo periodo de 2013, debido también a industria y agricultura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 06/02/2025 Alcaldía de Bogotá amplía beneficio de pasajes gratuitos a 1,2 millones de personas

La primera medida aumentó la cantidad de beneficiarios de los pasajes gratuitos. Anteriormente lo recibían alrededor de 620.000 personas

Judicial 05/02/2025 Migración Colombia anunció suspensión de atención en cuatro SuperCade de Bogotá

Según la administración distrital, en últimos dos años se han tramitado más de 220.000 PPT; 60.000 están en trámite de obtención

Cultura 07/02/2025 "Parte de esa clase política la discuto, tampoco voy decir que hasta ahora me enteré"

Juan David Correa, exministro de Culturas, se refirió sobre su salida de la cartera y las discusiones que hay dentro del Gobierno