MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la última encuesta Gallup Poll, aunque la mayoría de los votantes quiere revocar el mandato de Gustavo Petro (81%), no alcanzarían los votos para lograrlo, pues solo sufragaría el 47% y se requiere mínimo 55%.
La desfavoravilidad del alcalde de la capital bajó en la última encuesta a 66%, desde el 71% alcanzado en febrero. Así mismo, aumentó el número de personas que aprueban la gestión del mandatario, de 26% a 30%.
Sin embargo, al preguntar sobre si cree que las cosas están mejorando o empeorando en la capital del país, el 64% asegura que están empeorando, un aumento de 3 puntos con respecto a la anterior encuesta.
En cuanto al Gobierno nacional, la favorabilidad del presidente Juan Manuel Santos subió levemente y pasó de 44% a 47%. Del mismo modo, disminuyó el número de personas que desaprueban la gestión del jefe de Estado de 47% a 46%.
La administración Santos continúa rajándose en casi todos los indicadores, pues en temas como la economía, el desempleo, la corrupción, el costo de vida, la inseguridad y la calidad y cubrimiento de salud la desaprobación del manejo de estos temas supera a la aprobación de la gestión.
Los temas en los que los encuestados destacan la labor del gobierno, son principalmente la construcción de vivienda popular con 76% de aprobación; las relaciones internacionales, con 71%; asistencia a la niñez, 66%; y el apoyo al campo y al agro, con 54%.
En cuanto a la economía, el 46% de los encuestados asegura que está empeorando, mientras que el 41% considera que va mejorando. Por su parte, sobre el desempleo, el 57% asegura que va empeorando y solo el 28 cree que va a mejorar.
Si se revisa el año corrido hay una caída de 34,3%, y si se compara octubre de 2022 contra octubre de este año la contracción alcanza 48,2%
Para analistas, este mes es clave para medir el estado actual de la economía y saber si "realmente" se está iniciando la reactivación
Los resultados de las pruebas Pisa de la Ocde ofrecen una oportunidad de volver a observar a detalle cómo se comportan los departamentos