MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la última encuesta Gallup Poll, aunque la mayoría de los votantes quiere revocar el mandato de Gustavo Petro (81%), no alcanzarían los votos para lograrlo, pues solo sufragaría el 47% y se requiere mínimo 55%.
La desfavoravilidad del alcalde de la capital bajó en la última encuesta a 66%, desde el 71% alcanzado en febrero. Así mismo, aumentó el número de personas que aprueban la gestión del mandatario, de 26% a 30%.
Sin embargo, al preguntar sobre si cree que las cosas están mejorando o empeorando en la capital del país, el 64% asegura que están empeorando, un aumento de 3 puntos con respecto a la anterior encuesta.
En cuanto al Gobierno nacional, la favorabilidad del presidente Juan Manuel Santos subió levemente y pasó de 44% a 47%. Del mismo modo, disminuyó el número de personas que desaprueban la gestión del jefe de Estado de 47% a 46%.
La administración Santos continúa rajándose en casi todos los indicadores, pues en temas como la economía, el desempleo, la corrupción, el costo de vida, la inseguridad y la calidad y cubrimiento de salud la desaprobación del manejo de estos temas supera a la aprobación de la gestión.
Los temas en los que los encuestados destacan la labor del gobierno, son principalmente la construcción de vivienda popular con 76% de aprobación; las relaciones internacionales, con 71%; asistencia a la niñez, 66%; y el apoyo al campo y al agro, con 54%.
En cuanto a la economía, el 46% de los encuestados asegura que está empeorando, mientras que el 41% considera que va mejorando. Por su parte, sobre el desempleo, el 57% asegura que va empeorando y solo el 28 cree que va a mejorar.
El Índice de Precios al Consumidor de la capital del departamento de Magdalena fue casi cuatro puntos porcentuales menor al del resto del país
El Gobierno junto a las autoridades del Norte de Santander evalúan la situación luego de que Nicolás Maduro ordenara el cierre de la frontera por su toma de posesión
La reducción de gastos de los contratos por prestaciones de servicios se tomará en cuenta una vez que el decreto se haga efectivo