.
ECONOMÍA

Por El Niño, Federacafé toma medidas para reducir el impacto sobre el ingreso de los productores

domingo, 7 de febrero de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paulo Andrés Durán G.

Según el escrito, Federacafé realizará reuniones con el Gobierno Nacional, gobiernos municipales y departamentales con el objetivo de reestructurar los créditos en zonas más afectadas e implementar programas de apoyo en fertilizantes.

De igual forma, la entidad les pide a los cafeteros afectados por El Niño, que se dirijan al Comité Local para la Prevención y Atención de Emergencia y Desastres (CLOPAD) para que reporten la afectación y de esa forma, poder acceder a las ayudas del Gobierno.

Así mismo, la Federación buscará que el sector privado participe en la construcción de soluciones que beneficien la rentabilidad del caficultor. 

Entre tanto, esta semana el Gerente General, Roberto Vélez Vallejo, y su equipo visitarán las regiones cafeteras para dialogar sobre las medidas adoptadas y para buscar soluciones.
 
La entidad expresó que empezó un estudio de campo para avaluar el impacto del efecto climatológico. Para tal fin, seleccionó a 7.000 fincas que cubren todos los departamentos cafeteros del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 19/04/2024 Centros de estudios pidieron al Gobierno hacer otros ajustes a la reforma pensional

Para el miércoles de esta semana, casi 33% de los artículos contenidos en la reforma pensional fueron aprobados por el Congreso

Hacienda 16/04/2024 Amcham Colombia propone un pacto entre empresarios por crecimiento económico

La generación de empleo formal y la capacitación a las pymes son dos de las propuestas a ejecutar a favor de la iniciativa

Salud 16/04/2024 La Adres reportó que el giro que hizo en febrero para las EPS e IPS fue por $7 billones

De este monto, $3,78 billones fueron para el régimen contributivo y $3,35 billones se destinaron a la financiación del régimen subsidiado