.
ECONOMÍA

Por devaluación del peso frente al dólar, no es posible hacer metro subterráneo: Peñalosa

miércoles, 25 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

“Con los recursos disponibles no alcanzan la ejecución del proyecto porque generaría unas dificultades financieras enormes y el Gobierno Nacional ha advertido que en caso de presentarse sobrecostos en el proyecto no serían asumidos por la Nación”, aseveró.

El mandatario electo reiteró la necesidad de cambiar los diseños del proyecto de un metro subterráneo a uno elevado para reducir los costos de construcción.

“No es cierto que hoy se podría sacar a licitación el proyecto actual ya que se necesita la estructuración financiera”, agregó.

Cabe recordar que la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) suspendió la estructuración precisamente para incluir los eventuales cambios en los diseños del Metro de Bogotá.

“Un metro elevado se termina en su construcción en un período inferior de cinco años y lo importante es hacer las inversiones responsablemente para que cada peso logre la mayor cantidad de kilómetros de metro”, puntualizó Peñalosa.

Como lo informó en su momento LR, los cambios en los diseños del proyecto de metro podrían generar un retraso de cinco años en el inicio de la obra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 24/10/2024 MinTransporte trabaja en resolución para unificar el peso bruto de vehículos de carga

El documento aún está en proceso de expedición normativa y no ha sido publicado, por lo que no se encuentra vigente

Comercio 24/10/2024 En agosto, el comercio minorista registró su tercer mes consecutivo con crecimientos

Si bien hubo una mejora gradual, factores como la incertidumbre y la menor contratación persisten en el sector e impactan en ventas de algunos subsectores

Comercio 21/10/2024 El Gobierno aplicó aranceles de 30% a importaciones de alambrón de hierro o acero

El Ministerio de Comercio detalló que la decisión se tomó con base en unos estudios que señalaron que las importaciones de alambrón proveniente de países que no tienen convenio crecieron 9%