.
ECONOMÍA Por devaluación del peso frente al dólar, no es posible hacer metro subterráneo: Peñalosa
miércoles, 25 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

“Con los recursos disponibles no alcanzan la ejecución del proyecto porque generaría unas dificultades financieras enormes y el Gobierno Nacional ha advertido que en caso de presentarse sobrecostos en el proyecto no serían asumidos por la Nación”, aseveró.

El mandatario electo reiteró la necesidad de cambiar los diseños del proyecto de un metro subterráneo a uno elevado para reducir los costos de construcción.

“No es cierto que hoy se podría sacar a licitación el proyecto actual ya que se necesita la estructuración financiera”, agregó.

Cabe recordar que la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) suspendió la estructuración precisamente para incluir los eventuales cambios en los diseños del Metro de Bogotá.

“Un metro elevado se termina en su construcción en un período inferior de cinco años y lo importante es hacer las inversiones responsablemente para que cada peso logre la mayor cantidad de kilómetros de metro”, puntualizó Peñalosa.

Como lo informó en su momento LR, los cambios en los diseños del proyecto de metro podrían generar un retraso de cinco años en el inicio de la obra.
 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 02/08/2021 Gobierno prevé que al finalizar agosto el país tenga 35 millones de vacunas aplicadas

Con corte al 31 de julio, en el país se han aplicado 27,52 de dosis en total y 12 millones de ciudadanos han recibido esquemas completo

Comercio 02/08/2021 Exportaciones en junio crecieron 33,1% impulsadas por la venta de combustibles

Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas en junio con 26,7%, seguido de China, Brasil y Panamá

Hacienda 03/08/2021 “El costo de la evasión del impuesto de renta e IVA es 20% del recaudo tributario"

Mónica Bolaños, de la firma Deloitte, aseguró que la evasión se debe analizar con lupa a la hora de mejorar las fuentes de ingreso

MÁS ECONOMÍA