.
ECONOMÍA

Por devaluación del peso frente al dólar, no es posible hacer metro subterráneo: Peñalosa

miércoles, 25 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

“Con los recursos disponibles no alcanzan la ejecución del proyecto porque generaría unas dificultades financieras enormes y el Gobierno Nacional ha advertido que en caso de presentarse sobrecostos en el proyecto no serían asumidos por la Nación”, aseveró.

El mandatario electo reiteró la necesidad de cambiar los diseños del proyecto de un metro subterráneo a uno elevado para reducir los costos de construcción.

“No es cierto que hoy se podría sacar a licitación el proyecto actual ya que se necesita la estructuración financiera”, agregó.

Cabe recordar que la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) suspendió la estructuración precisamente para incluir los eventuales cambios en los diseños del Metro de Bogotá.

“Un metro elevado se termina en su construcción en un período inferior de cinco años y lo importante es hacer las inversiones responsablemente para que cada peso logre la mayor cantidad de kilómetros de metro”, puntualizó Peñalosa.

Como lo informó en su momento LR, los cambios en los diseños del proyecto de metro podrían generar un retraso de cinco años en el inicio de la obra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/07/2024 Los proyectos de reformas sociales del Ejecutivo que van a ir al Congreso

Luego de la sanción de la reforma pensional y del cambio de ministros en varias carteras, el Gobierno va por más reformas en el legislativo

Turismo 22/07/2024 Anato estimó que 5,6 millones de colombianos podrían salir del país al cierre de 2024

La agremiación reveló que al cierre del primer semestre del año, la salida de connacionales hacia el extranjero aumentó 11%, comparado con el mismo periodo de 2023

Bancos 20/07/2024 Así quedaron definidas las mesas directivas en Senado y Cámara tras las votaciones

Jaime Raúl Salamanca, Representante a la Cámara y Efraín Cepeda, Senador, fueron elegidos como presidentes de Cámara y Senado, respectivamente