.
ECONOMÍA

Por bloqueos, Bioenergy suspende contratos laborales

sábado, 28 de enero de 2017
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

La razón que tienen los protestantes es que la planta de Bioenergy no está contratando mano de obra de la región, con lo cual la oferta laboral para la población del Meta está disminuyendo.

Sin embargo, hace unos días Ecopetrol respondió que “la compañía ratifica que ha garantizado y seguirá garantizando la contratación de mano de obra local. El 100% de la mano de obra no formal y 40% de la mano de obra formal de Bioenergy son personas de la región, contratadas siguiendo la Ley 1429 de 2010 y demás normas aplicables”.

A pesar de las intenciones de la compañía, Bioenergy informó que declaró fuerza mayor y suspendió contratos laborales y compra de bienes y servicios en la zona, con lo que se afectan 400 trabajadores “que no pueden ejercer su derecho al trabajo”, explicó la empresa.

El efecto más negativo en el corto plazo sería la baja producción de etanol, ya que esta planta es la de mayor capacidad en el país con 500.000 litros al día.

En otras ocasiones esta planta ya había tenido algunos inconvenientes con protestas. Por esta razón el pedido de los dirigentes de la planta es que las autoridades puedan garantizar la seguridad y el acceso a Bionergy lo más pronto posible.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 22/05/2024 Audios del ministro de Salud reconocen la crisis por la que está pasando el Fomag

Los audios confirman la lealtad que tiene Guillermo Alfonso Jamarillo con el presidente Gustavo Petro y su posición frente a la salud del magisterio

Energía 24/05/2024 Colombia planea aumentar la producción de petróleo impulsando más perforaciones

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, dice que Colombia puede elevar la producción a alrededor de 800.000 barriles de petróleo por día para fin de año

Hacienda 24/05/2024 Aprobado en el Plan de Desarrollo descuento en intereses a morosos en Bogotá

La Comisión del Concejo aprobó la propuesta de otorgar descuentos de 80% en intereses y sanciones por deudas tributarias