.
Claudia Díaz Acosta, secretaria de Movilidad de Bogotá
HACIENDA

Trámites de tránsito estarán caídos este lunes por problemas con la plataforma Runt

lunes, 24 de junio de 2024

Claudia Díaz Acosta, secretaria de Movilidad de Bogotá

Foto: Secretaría de Movilidad de Bogotá

Los permisos de Pico y Placa Solidario, cursos pedagógicos por comparendo y la Ventanilla Única no estarán disponibles este lunes

La Secretaría Distrital de Movilidad dio a conocer que hoy no se podrán hacer algunos trámites de la entidad debido a una actualización de la plataforma de Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, que se extendió hasta este lunes.

Los permisos para el Pico y Placa Solidario, cursos pedagógicos para aplicar al descuento de los comparendos y otros trámites que se suelen realizar en la Ventanilla Única de Servicios no estarán disponibles por hoy, debido a que la entidad "consume información de la base de datos productiva del Runt para poder adelantar trámites y servicios", señaló la Secretaría de Movilidad en un comunicado.

Aclaró que los permisos de Pico y Placa Solidario expedidos con anterioridad no se verán afectados por la contingencia de este lunes, mientras que los cursos programados para hoy no se podrán atender, por lo que tendrán que reagendar sus citas.

Las fallas en los servicios de tránsito y transporte no se están dando solo en Bogotá, ya que la actualización es a nivel nacional, según dio a conocer el Ministerio de Transporte.

La caída de la plataformacompleta 24 horas debido a los trabajos de mantenimiento que la Concesión Runt 2.0 está realizando y que culminarán este lunes 24 de junio al mediodía.

"Durante el fin de semana, la Concesión Runt 2.0 realizó mantenimiento a la plataforma, registrándose una novedad en la restauración del servicio asociado a la puesta en funcionamiento de la base de datos productiva y este proceso ha requerido más tiempo de lo estipulado para finalizarse. Por ello, debemos extenderla hasta el lunes 24 de junio de 2024 a la 1:30 p.m.”, informó el contratista.

Cabe recordar que el Runt recopila y provee soporte de información para los trámites de tránsito en las direcciones territoriales del Ministerio de Transporte, organismos de tránsito del país, Centros de Enseñanza Automovilística, Centros de Reconocimiento de Conductores, Centros de Diagnóstico Automotor y entidades financieras.

"Estos trabajos de mantenimiento fueron programados y se realizan de manera regular durante el año. Tanto la interventoría como el Ministerio de Transporte supervisan el proceso", dijo el MinTransporte en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/07/2024 Sectores como agricultura impulsaron crecimiento de 2,4% de la economía en mayo

Según el reporte del ISE publicado por el Dane, esta es la segunda alza más importante en lo que va de este año. El sector de la construcción volvió a contraerse en este mes

Laboral 15/07/2024 Conozca cómo operará la reforma del presidente Gustavo Petro

La nueva ley dejará en firme el sistema de pilares, y consolidaría entre otras cosas, subsidios para los adultos que nunca cotizaron

Hacienda 16/07/2024 Presidente Petro insistió en su propuesta de sanear el déficit fiscal con acción climática

El mandatario nacional dijo en su cuenta de X que la deuda pública no puede impactar la inversión y desarrollo de las políticas sociales