.
TRANSPORTE

Las fotos y videos de los ciudadanos podrán ser pruebas para imponer comparendos

sábado, 2 de marzo de 2024

Ahora los vídeos de los ciudadanos pueden ser usados para imponer multas de tránsito

Foto: Colprensa

Los ciudadanos pueden proporcionar material audiovisual para que las autoridades puedan imponer las respectivas sanciones

Cristian Moreno Garzón

Según una circular del Ministerio de Transporte,los ciudadanos podrán utilizar los videos que han grabado como evidencia válida para infracciones de tránsito.

Esta medida establece que cuando se presencie una violación a las normas de tránsito, los ciudadanos pueden proporcionar material audiovisual para que las autoridades impongan las respectivas sanciones.

La circular especifica que es necesario identificar a los responsables a través de la placa del vehículo, conocer la zona de jurisdicción, registrar la fecha y hora de los acontecimientos. De esta manera, las autoridades podrán citar a los implicados o emitir órdenes de comparendo de manera formal.

"El Ministerio de Transporte habilitará también en breve un mecanismo tecnológico de recepción de tales grabaciones para su remisión a las autoridades de tránsito y para el seguimiento a las actuaciones que se inicien", dice la circular externa.

La entidad convocó a una rueda de prensa para la próxima semana para entregar más detalles de cómo funcionará la medida.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/01/2026

Embajador en EE.UU. dijo que el senador Paul propició la llamada entre Petro y Trump

El embajador de Colombia en EE.UU., Daniel García-Peña, informó que están a la espera de los preparativos para que se concrete la reunión presencial entre ambos mandatarios

Construcción 11/01/2026

Finalizó obra de la estructura del puente vehicular sur de la Primero de Mayo con 68

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que durante el fin de semana se terminó la estructura de concreto del puente vehícular

Hacienda 08/01/2026

El presidente Gustavo Petro se reunirá con Delcy Rodríguez en la Casa de Nariño

El objetivo del encuentro, según indicó el Dapre, es “avanzar en la construcción de la paz y la reconciliación del vecino país”