.
AUTOMOTOR

Los traspasos de carros de segunda crecieron 7,3% en junio, según Runt y Andemos

jueves, 21 de julio de 2022

Los traspasos en el primer semestre sumaron 534.398 unidades, lo que representó 10,8% de crecimiento comparado con el mismo período de 2021

Los traspasos de carros de segunda crecieron 7,3% en junio. Sumaron 94.395 vehículos, según cifras del Runt y Andemos, quienes consideran que este es el mejor junio en los últimos cuatro años.

“El 80% de los traspasos corresponden a automóviles y utilitarios ratificando la necesidad de las familias por usar el vehículo particular para suplir sus necesidades de movilidad”, manifestó Oliverio García, presidente de Andemos.

Los traspasos en el primer semestre sumaron en total 534.398 unidades, lo que representó 10,8% de crecimiento comparado con el mismo período de 2021. Para final de año, se espera que se superen los 1,3 millones de traspasos.

En cuanto a automóviles representaron 53.936 traspasos; utilitarios tuvo 19.922, comercial carga 6.687, en cuanto a pick up, representaron 5.105.

Por su parte, los taxis tuvieron 4.329 traspasos. Comercial carga presentó 2.684, mientras que comercial pasajeros fue de 1.228. Las van fue el sector de vehículos que menor representó con 504 traspasos.

Bogotá, Cali y Envigado fueron las ciudades con mayores registros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 17/12/2025

Asohost dice que decreto de MinCIT pone en riesgo a 80% de las viviendas turísticas

La normativa, tal como está planteada, podría provocar una crisis que amenaza 250.000 empleos y la operación de 70.149 viviendas turísticas formales

Comercio 20/12/2025

“El total de las ventas del vino Cariñoso crecen 150% durante diciembre vs el resto del año”

Juan Darío Velásquez, gerente general de Enalia SAS, aseguró que durante el último mes del año se alcanzan a vender hasta 1,5 millones de botellas de Cariñoso

Comercio 18/12/2025

Sunglass Hut renueva su tienda en Unicentro Bogotá con nuevo concepto de diseño

La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones