.
TRANSPORTE

El próximo 23 de mayo entra en operación concesión Runt 2.0 y cambiará el dominio

jueves, 18 de mayo de 2023

Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, William Camargo Triana. Foto: Colprensa

Se anunció, además, que próximamente la nueva concesión desarrollará una aplicación móvil para una mayor interacción ciudadana

Carolina Salazar Sierra

El próximo 23 de mayo inicia la operación del Registro Único Nacional de Tránsito de la concesión Runt 2.0, de acuerdo con el Contrato de Concesión No. 604 del 7 de abril de 2022 suscrito con el Ministerio de Transporte.

Según el ministerio, con este hito, inicia una nueva etapa del Runt, que ofrecerá soluciones con mayor integración, adaptabilidad y que se acerque cada vez más a los ciudadanos y actores del sector, para realizar todos los trámites de tránsito y transporte de una manera más segura, eficiente, ágil y amigable.

También habrá un cambio del dominio en la web, que traerá consigo una interfaz más sencilla de manejar y una nueva imagen; sin embrago, los contenidos como las consultas ciudadanas para acceder a datos de propietarios y vehículos y demás información de interés para los ciudadanos y entidades del sector, continuarán funcionando.

“En los próximos días el que es considerado el cerebro del Transporte, tendrá un cambio importante en su operador. Sin embargo, es importante resaltar que los ciudadanos no tendrán cambios en la forma de realizar sus trámites ante los Organismos de Tránsito, Organismos de Apoyo al Tránsito (Centros de Diagnóstico Automotor, Centros de Reconocimiento de Conductores y Centros de enseñanza Automovilística) y demás entidades que interactúan con la plataforma Runt. Estas entidades continuarán prestando sus servicios de trámites del sector como se viene prestando hasta ahora”, dijo el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo.

Se anunció, además, que próximamente la nueva concesión desarrollará una aplicación móvil para una mayor interacción y cercanía en la prestación del servicio.

También se pondrán a disposición más canales de atención virtual, como WhastApp y chatbot.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 10/08/2026

Gremios apoyarán el corredor humanitario de la mano de Abaco

Se están recibiendo donaciones de agua, arroz, aceite, pastas, lentejas, fríjol, garbanzo, arveja, enlatados y harinas

Hacienda 08/08/2026

De la Espriella se reúne con Milei y destacó su influencia en su llegada a la Presidencia

El mandatario que ayer oficializó su juramento como presidente de Colombia para el periodo 2026-2030, destacó la influencia de Milei en su campaña

Agro 10/08/2026

Ministerio de Agricultura suspendió contrataciones en el sector hasta el 20 de agosto

La cartera identificó procesos contractuales en curso, por lo cual solicitó se suspendan para poder hacer transición