MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La obra contó con una inversión de $20.500 millones. Su construcción generó 165 empleos y beneficiará a más de 110.000 habitantes
El Gobierno Nacional puse en marcha otros 11 kilómetros de la Vía Central del Llano, la cual une a los municipios de Tauramena y Villanueva con Maní y Aguazul en Casanare y con el departamento del Meta. De acuerdo con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, esta obra hace parte de los $1,3 billones que invierte el Gobierno en Casanare.
A su vez, Juan Esteban Gil Chavarría, director del Instituto Nacional de Vías, Invías, aseguró que este proyecto favorece a los cultivadores de arroz, a los palmicultores y a ganaderos, quienes logran sacar sus cosechas de una forma más rápida a los principales centros de producción.

"Además, la vía generará un desarrollo social y económico a la región, ya que impactará positivamente en la calidad de vida entre los habitantes de Casanare y Meta”, aseguró Gil.
Asimismo, el veedor de lo realizado en la Troncal Central del Llano, Charles Valencia, dijo que las obras han permitido mejorar los tiempos de transitabilidad. Si antes se tardaban dos horas para llegar a Maní, ahora el desplazamiento es de 15 a 20 minutos. "Esto también es una oportunidad para que crezca el turismo de la región", agregó.
Sobre las obras de mejoramiento de estos 11 kilómetros se conoció que contaron con una inversión de $20.500 millones. Su construcción generó 165 empleos y en total beneficiará a más de 110.000 habitantes del sur del departamento de Casanare.
Según informó Invías, adjudicaran $5.000 millones con el fin de pavimentar tres kilómetros adicionales de esta vía que conecta con la carretera denominada ‘Marginal de la selva’, que atraviesa la vía Yopal - Aguazul - Monterrey - Villavicencio.

Con la ejecución de esta obras, ya se completan 544 kilómetros de vías intervenidos en Casanare y 7.914 empleos tras las labores de construcción. Entre las principales obras se destacan las de: Sogamoso - Aguazul; Ruta Libertadora (Belén - Socha / Sácama - La Cabuya - Paz de Ariporo); Vadohondo - Labranzagrande; variante Yopal.
En contraste los sectores que tuvieron la menor ejecución fueron: transporte con 30,8%, seguido por presidencia con un porcentaje de ejecución por el orden de 34,3% y la Registraduría con 43,6%.
El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo