.
AGRO Polémica por el anuncio de día sin carne en Bogotá para atender emergencia climática
martes, 10 de noviembre de 2020

La medida haría parte de un proyecto que se presentó al Concejo de Bogotá, gremios como Fedegan se han mostrado en desacuerdo

Bogotá se declaró, oficialmente, en emergencia climática, y según se conoció esta mañana, una de las posibles medidas para atender a la problemática sería decretar un día sin carne.

La medida tendría como objetivo generar conciencia sobre el efecto invernadero. Sin embargo, el anuncio ocasionó todo tipo de opiniones, e incluso, se volvió tendencia en redes sociales.

Fedegan mostró total desacuerdo frente al día sin carne con el mensaje #NocomacuentoComaCarne. La Federación recalcó que este tipo de medidas no son el remedio para reducir el impacto ambiental.

"Para una sana nutrición la FAO (Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura) recomiendan consumir al año al menos 33 kgs de carne por persona", añadió en uno de sus trinos.

Por otro lado, diferentes personajes políticos mostraron su apoyo, como el senador Gustavo Bolívar, quien señaló que es una medida necesaria. Bolívar además expresó que "la ganadería expansiva está acabando con la Amazonia".

La concejal Susana Muhamad, autora del proyecto, explicó que no se tratará de una medida impositiva. "Va a ser un día donde se promueva qué significa no comer algunos días de la semana carne, en ningún sentido es obligatorio", precisó en entrevista con Blu Radio.

Esta iniciativa haría parte de los 10 mandatos y 40 estrategias que comprenden el proyecto con el que se establece la emergencia climática en la capital. Buscaría mitigar el impacto del cambio climático y tendría que ser aplicada por la administración de Claudia López y las dos que le procedan.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 02/12/2021 MinSalud reportó 2.262 contagios y 57 fallecidos por covid en las últimas 24 horas

Los resultados se confirmaron luego de procesarse 46.741 pruebas; de las que 26.012 fueron de tipo PCR y 20.729 de antígeno

Energía 01/12/2021 Hidroituango alista Plan Mireya en caso de posible retiro de los actuales contratistas

EPM afirmó que avanza en el proceso licitatorio y agregó que envió solicitud a la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres

Hacienda 02/12/2021 Corficolombiana prevé alza de 5% para la economía en 2022 y que el dólar llegue a $3.700

La entidad proyecta que el déficit del Gobierno Central cierre 2021 en 8,2% del PIB, inferior al 8,6% anticipado por el Ministerio de Hacienda

MÁS ECONOMÍA