.
AGRO

Polémica por el anuncio de día sin carne en Bogotá para atender emergencia climática

martes, 10 de noviembre de 2020

La medida haría parte de un proyecto que se presentó al Concejo de Bogotá, gremios como Fedegan se han mostrado en desacuerdo

Sofía Solórzano Cárdenas

Bogotá se declaró, oficialmente, en emergencia climática, y según se conoció esta mañana, una de las posibles medidas para atender a la problemática sería decretar un día sin carne.

La medida tendría como objetivo generar conciencia sobre el efecto invernadero. Sin embargo, el anuncio ocasionó todo tipo de opiniones, e incluso, se volvió tendencia en redes sociales.

Fedegan mostró total desacuerdo frente al día sin carne con el mensaje #NocomacuentoComaCarne. La Federación recalcó que este tipo de medidas no son el remedio para reducir el impacto ambiental.

"Para una sana nutrición la FAO (Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura) recomiendan consumir al año al menos 33 kgs de carne por persona", añadió en uno de sus trinos.

Por otro lado, diferentes personajes políticos mostraron su apoyo, como el senador Gustavo Bolívar, quien señaló que es una medida necesaria. Bolívar además expresó que "la ganadería expansiva está acabando con la Amazonia".

La concejal Susana Muhamad, autora del proyecto, explicó que no se tratará de una medida impositiva. "Va a ser un día donde se promueva qué significa no comer algunos días de la semana carne, en ningún sentido es obligatorio", precisó en entrevista con Blu Radio.

Esta iniciativa haría parte de los 10 mandatos y 40 estrategias que comprenden el proyecto con el que se establece la emergencia climática en la capital. Buscaría mitigar el impacto del cambio climático y tendría que ser aplicada por la administración de Claudia López y las dos que le procedan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/01/2026

Embajador en EE.UU. dijo que el senador Paul propició la llamada entre Petro y Trump

El embajador de Colombia en EE.UU., Daniel García-Peña, informó que están a la espera de los preparativos para que se concrete la reunión presencial entre ambos mandatarios

Construcción 11/01/2026

Finalizó obra de la estructura del puente vehicular sur de la Primero de Mayo con 68

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que durante el fin de semana se terminó la estructura de concreto del puente vehícular

Hacienda 08/01/2026

El presidente Gustavo Petro se reunirá con Delcy Rodríguez en la Casa de Nariño

El objetivo del encuentro, según indicó el Dapre, es “avanzar en la construcción de la paz y la reconciliación del vecino país”