MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así mismo, Acosta se refirió a que en las últimas semanas ha habido un alza en los precios de la energía en bolsa, lo que podría traducirse al consumidor.
Sin embargo, el Ministro sostuvo que para evitar que estas alzas en los precios se transfirieran al consumidor de manera abrupta se expedirá una resolución en la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) que permitirá diferir los aumentos de manera progresiva.
“Ese mecanismo permite suavizar el impacto y que no incida en la canasta familiar. Cualquier alza a que haya lugar se debe diferirse a dos años”, concluyó.
Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar
En Colombia, la UVT se utiliza principalmente para calcular impuestos, sanciones y otros tributos que deben pagar personas naturales y jurídicas
Se establece que el impuesto "se genera por la posesión del mismo al 1 de enero de 2026, cuyo valor sea igual o superior a 40.000 UVT ($1.991 millones)"