.
HACIENDA “Podemos tener un optimismo moderado en América Latina”, Felipe Larraín
viernes, 1 de septiembre de 2017

El mundo digital y la robótica van a generar oportunidades para la región

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

En el marco del Congreso de Confecámaras, el exministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, dijo que en América Latina podemos tener un optimismo moderado, pues “podemos aspirar a crecer a tasas de entre 3% y 4%”.

Larraín destacó que “cuando tuvimos el boom de los commodities nos libramos muy bien de la crisis subprime. No vamos a volver a los precios que vivimos con los commodities, pero podemos seguir creciendo. Estamos observando unas menores tasas de productividad. El mundo digital y la robótica nos van a generar oportunidades para la región, hay que aprovechar la revolución, porque a veces estas revoluciones nos pasan por el lado”, explicó.

Larraín agregó que uno de los desafíos para la región es el populismo. “En América Latina somos los padres del populismo (…) Los resultados son horrorosos, cuando uno se aparta de la responsabilidad macro fiscal siempre termina en una situación difícil, la gente a la cual uno quiere favorecer termina peor, aquellos más vulnerables terminan peor”, aseguró.

Y agregó que los “populistas llegan a al poder por periodos de crecimiento muy bajos, cuando tenemos desigualdad de ingresos y no es algo de izquierdas o de derechas, hay líderes responsables en ambos lados. De los experimentos populistas en nuestra región, el más dramático es Venezuela”.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 30/07/2021 XM publicó los pliegos definitivos para la tercera subasta de energías renovables

La adjudicación será el 26 de octubre de 2021 y la vigencia de los contratos de largo plazo será de 15 años desde el 1 de enero de 2023

Salud 28/07/2021 MinSalud reportó 9.364 nuevos contagios de covid-19 y 319 fallecidos por el virus

El país completó 119.801 decesos por el covid-19 en un año y cinco meses de pandemia. 78.461 son los casos que permanecen activos.

Energía 31/07/2021 Exploración petrolera acumula seis años sin mejorar indicadores y 2021 podría ser igual

Este año solo se han perforado 10 pozos de 40 programados. La industria atribuye impacto a factores como la crisis de los precios de 2015

MÁS ECONOMÍA