.
HACIENDA

Plazo para pagar la tercera cuota del Spac vencerá el próximo viernes 26 de agosto

sábado, 20 de agosto de 2022

Esta modalidad de pago benefició a 3.700 predios en 2021 y permitió la división de obligaciones en cuatro cuotas sin intereses

La Secretaria Distrital de Hacienda, adscrita a la Alcaldía de Bogotá, dio a conocer el plazo definitivo para el pago de la tercera cuota del Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario (Spac) por afectación del covid-19, fecha que quedó definida para el viernes 26 de agosto.

Esta modalidad de pago al impuesto Predial benefició al rededor de 3.700 predios no residenciales de sectores económicos afectados por la pandemia el año pasado, y permitió a sus propietarios pagar dicho impuesto de 2021 en 2022, además de dividir su obligación en cuatro cuotas iguales y sin intereses.

El procedimiento para obtener el cupón de pago consiste en ingresar a la Oficina Virtual y dirigirse al aparatado de obligaciones pendientes. Luego, seleccionar la opción ‘Cupones’, donde estarán los recibos de pago correspondientes.

Posteriormente, elegir la opción ‘Imprimir cupón’, para descargar el PDF, si el contribuyente quiere pagar en los bancos autorizados por la Secretaría Distrital de Hacienda. En caso de efectuar el pago en línea, cuando descargue el cupón deberá regresar a ‘Consultas’ y ‘Obligaciones pendientes’, y finalmente acceder a la opción de pago.

“Recordamos a los contribuyentes inscritos al Spac Covid 2021, que faltan por cumplir su obligación, que después del vencimiento deberán asumir intereses y que el plazo máximo de esta tercera cuota (viernes 26 de agosto) coincide con el último día para el pago sin descuento del impuesto de Vehículos”, recordó Juan Mauricio Ramírez, secretario Distrital de Hacienda.

La cuarta y última cuota para estos sectores beneficiados en 2021 con la alternativa de pago, que incluye hoteles, restaurantes y pequeños comerciantes afectados, entre otros, vencerá el próximo 23 de septiembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Vivienda 16/03/2026

A febrero se vendieron 4.827 viviendas VIS en Bogotá, reflejando alza de 2,7%

Sin embargo, el sector en el país atraviesa actualmente un momento de desaceleración con una caída en las ventas de 7,9%

Energía 16/03/2026

Roa dijo que mañana se completaría la estabilización completa de la Refinería de Cartagena

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, confirmó a LR que mañana se completaría la estabilización completa de la Refinería de Cartagena

Energía 17/03/2026

Reficar reactivó servicios industriales y trabaja en reanudar generación

Ecopetrol confirmó que la compañía avanza en el desarrollo de un plan de contingencia que le permita normalizar su operación