MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda. Foto: SHD
Una vez cumplido el plazo, los contribuyentes tendrán que asumir sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios
El próximo 3 de marzo vence el nuevo plazo fijado por la Secretaría de Hacienda de Bogotá, liderada por Juan Mauricio Ramírez, para declarar y pagar el sexto bimestre del impuesto de Industria y Comercio (ICA) de 2022, para los contribuyentes del régimen común que un año antes, en 2021, declararon y pagaron un impuesto superior a $14.196 millones (391 UVT).
Pablo Verástegui, director de Impuestos de Bogotá, explicó que "la Secretaría de Hacienda invita a los contribuyentes del régimen común del impuesto de Industria y Comercio que deben realizar la declaración y el pago del sexto bimestre de 2022 a que lo realicen hasta el próximo 3 de marzo de 2023. Para realizar esa actividad deben ingresar a la página de nuestra identidad, donde pueden presentar su declaración y el pago se puede realizar a través de PSE o los bancos autorizados para tal fin".
Una vez cumplido el plazo, los contribuyentes del impuesto tendrán que asumir sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios en caso de no realizar el trámite pertinente. Cabe aclarar que este es el último vencimiento del impuesto de Industria y Comercio (ICA) bimestral de la vigencia anterior, y corresponde a los meses de noviembre y diciembre de 2022.
Tal como afirmó Verástegui, la declaración del impuesto de ICA se debe hacer únicamente por la Oficina Virtual de la entidad. El pago se puede hacer a través de PSE y por medio de los bancos que tienen convenio con la Secretaría de Hacienda.
Además, 15 peajes tendrán un incremento adicional asociado al proceso de normalización constituido en el Decreto 050
Los hechos podrían configurarse como una captación ilegal de recursos del público, conducta que se constituye en grave delito
La inflación de diciembre es un insumo clave para el Banco de la República al momento de evaluar el rumbo de su tasa de interés