.
ENERGÍA

Planta Regasificadora del Pacífico entraría en operación en 2023: Upme

jueves, 11 de abril de 2019

Todo está listo para ejecutar el cronograma de la licitación, dijo Ricardo Ramirez, director de la Upme

Kevin Steven Bohórquez Guevara

En el segundo día del vigésimo segundo Congreso de Naturgas, en Cartagena, el director de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), Ricardo Ramirez, aseguró que ya se están ultimando detalles para pulir el proceso de adjudicación de la planta de Regasificación del Pacífico, la cual podría estar en operación en 2023.

Ramirez reveló que en este momento hay siete proyectos que entrarán al sistema antes de cuatro años. Se trata de la planta de Regasificación del Pacífico, el gasoducto Buenaventura-Yumbo, las obras bidireccionales tramo Yumbo- Mariquita, las obras del bidireccional Ballena-Barranquilla, el bidireccional Ballena-Barrancabermeja, la ampliación de la capacidad de transporte del tramo Mariquita - Gualanday la ampliación del tramo Ramal-Jamundí.

El director aseguró que en el cronograma de la planta de Regasificación del Pacífico se tiene previsto que en el primer trimestre se haga la adjudicación del proyecto.

Otro de los temas que tocó fue la evolución del sector eléctrico. Ramirez aseguró que es importante darle mayor participación a las renovables y desacelerar el uso del carbón. Esto debido a que se anticipa un crecimiento importante del consumo del gas natural.

El directo sostuvo que ya se ha dado importantes avances en la implementación del gas en los vehículos, pues hoy, según Ramirez, hay más de 1.500 buses funcionando con gas natural en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 30/11/2022 Dane llegó a la mesa de concertación salarial con tres cifras de productividad

Se estudiarán tres metodologías diferentes para definir la cifra de productividad que más convenga en la negociación por el mínimo

Energía 01/12/2022 El galón de la gasolina ya supera los $10.000 en ocho de las 13 ciudades principales

El Gobierno volvió a aplicar el alza de $200 en diciembre para frenar el déficit del Fondo de Estabilización. Villavicencio tendrá la gasolina más cara

Salud 02/12/2022 Intensidad de La Niña elevó los casos respiratorios a más de 160% el último mes

Las consultas por infecciones respiratorias agudas también se incrementaron 58%. Por eso se recomendó volver a usar tapabocas

MÁS ECONOMÍA