MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con el lanzamiento de la política pública de bilingüismo ‘Colombia Very Well’, el Gobierno espera aumentar en diez años en 1.900% el número de bachilleres que saben una segunda lengua.
Actualmente se gradúan al año 9.000 estudiantes con un nivel de inglés intermedio, la meta para 2025 es terminar con 186.000 estudiantes al año.
El presidente de la República Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, María Fernanda Campo presentaron este programa que tendrá una inversión entre 2015 y 2025 de $1,3 billones.
En el evento, el Presidente aseguró que esta política permitirá que Colombia avance en ser la nación más educada de América Latina. “Lo que haremos es ‘subirles la vara’ a las instituciones de educación superior, para que gradúen a estudiantes con mejores niveles de inglés, como requisito para obtener registro calificado o acreditación de alta calidad”, sostuvo el mandatario.
El programa también quiere aumentar el número de estudiantes graduados en educación superior bilingües. “Vamos a pasar de 55.000 a 140.000 estudiantes en educación superior con un nivel intermedio-alto de inglés”, aseguró Campo.
El sector productivo será uno de los principales beneficiados con este plan. La Ministra destacó que dadas las condiciones del mercado, es necesario formar en inglés al talento humano que demandará este sector.
A los docentes de inglés se les entregarán seis millones de libros para reforzar la enseñanza en todos los colegios.
La deuda hasta el sexto mes del año aumento 4,4% respecto a junio de 2023 cuando la deuda externa se situó en US$187.529 millones y representó 56,1% del PIB
La presentación de ofertas será el 20 de diciembre de 2024 y la adjudicación del proyecto está prevista para el 24 de abril de 2025
El plan del Gobierno busca transformar la vida en el campo y lograr avances significativos en materia de conectividad