.
ECONOMÍA

Piden congelar precio de combustibles hasta fin de año

martes, 20 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente del Congreso, senador Juan Fernando Cristo, le propuso al Gobierno Nacional que congele, hasta final de año, los precios de los combustibles debido a su alto costo y porque además esto ayudaría a frenar el actual paro que se desarrolla en el país, en el que están participando un sector de los camioneros.

“La congelación de los precios hasta terminar el presente año puede ser una buena alternativa para comenzar a bajar el impacto que tiene el combustible en muchos sectores", manifestó el senador.

Indicó que sumado a esa posibilidad, le volvió a insistir al ministro de Minas, Federico Renjifo, para que se integre una mesa de concertación para estudiar la fórmula con la cual el Gobierno determina mes a mes el precio de los combustibles.

Sin embargo, Cristo manifestó que ninguna salida que se plantee en este momento se puede hacer sin los promotores del paro, sin importar el sector, siguen bloqueando las carreteras, porque están afectando a miles de personas.

“El llamado es para que los manifestantes privilegien la negociación antes que la confrontación, que solo le sirve a unos pocos”, concluyó Cristo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 23/04/2024 El Gobierno Nacional aplicará incentivos y multas para la factura de energía de mayo

Para determinar los cobros adicionales en la próxima factura se basará en la lectura del consumo de abril y los últimos tres meses

Energía 24/04/2024 Ecopetrol presentará el martes 7 de mayo los resultados del primer trimestre del año

La información la compartió este miércoles la estatal energética. Se presentarán luego del cierre de los mercados, según explicaron

Transporte 23/04/2024 Cambios en medida del pico y placa se aplazan por la coyuntura de racionamiento

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, pidió a los ciudadanos esperar mientras la capital enfrenta las medidas de racionamiento