.
ECONOMÍA Piden congelar precio de combustibles hasta fin de año
martes, 20 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente del Congreso, senador Juan Fernando Cristo, le propuso al Gobierno Nacional que congele, hasta final de año, los precios de los combustibles debido a su alto costo y porque además esto ayudaría a frenar el actual paro que se desarrolla en el país, en el que están participando un sector de los camioneros.

“La congelación de los precios hasta terminar el presente año puede ser una buena alternativa para comenzar a bajar el impacto que tiene el combustible en muchos sectores", manifestó el senador.

Indicó que sumado a esa posibilidad, le volvió a insistir al ministro de Minas, Federico Renjifo, para que se integre una mesa de concertación para estudiar la fórmula con la cual el Gobierno determina mes a mes el precio de los combustibles.

Sin embargo, Cristo manifestó que ninguna salida que se plantee en este momento se puede hacer sin los promotores del paro, sin importar el sector, siguen bloqueando las carreteras, porque están afectando a miles de personas.

“El llamado es para que los manifestantes privilegien la negociación antes que la confrontación, que solo le sirve a unos pocos”, concluyó Cristo.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 22/09/2021 MinSalud anunció nuevo lote de 339.300 vacunas Pfizer para grupos priorizados

El miércoles 15 de septiembre ya había llegado otro lote de la farmacéutica con la misma cantidad de dosis

Hacienda 21/09/2021 JP Morgan proyecta que la economía colombiana crecerá 9% en 2021 y 4% en 2022

La revisión se hizo teniendo en cuenta que la actividad del mes de julio tuvo resultados mejores a los esperados por el mercado

Hacienda 23/09/2021 Banco Mundial aprobó préstamo de US$500 millones para recuperación de Colombia

El empréstito busca apoyar políticas dirigidas a mejorar el entorno normativo de cara a una recuperación impulsada por el sector privado

MÁS ECONOMÍA