.
Petrobras, la compañía petrolera más grande de Brasil
ENERGÍA

La petrolera de Brasil anunció que buscará convertir a Colombia en exportador de gas natural

sábado, 25 de noviembre de 2023

Petrobras, la compañía petrolera más grande de Brasil buscaría exportar gas desde COlombia

Foto: Bloomberg

Las reservas del yacimiento encontrado por Petrobras y Ecopetrol tienen un volumen superior a las reservas probadas de Colombia

Jean Paul Prates, presidente de la petrolera brasileña Petrobras, anunció en entrevista con EFE, que están trabajando en un plan de desarrollo de una reserva de gas natural que encontraron en aguas del Caribe colombiano.

La idea, en principio, es asociarse con otras compañías que tengan operaciones en grandes reservas dela región para que Colombia sea exportador de gas licuado.

“Estamos trabajando en un plan de desarrollo de esas reservas para atender el mercado de Colombia y, eventualmente, si nos juntamos con empresas que también tienen reservas en la región, montar una planta para licuar ese gas natural y poder exportarlo a donde queremos”, afirmó Prates en entrevista con EFE.

El alto ejecutivo aseguró que Petrobras descubrió en el área que explora junto a Ecopetrol en el Caribe un yacimiento que tendría reservas de cuatro tetrapiés cúbicos, TPC, de gas natural.

Algunas multinacionales como Shell y Occidental Petroleum, que también han descubierto importantes reservas de gas en la región, tendrían la intención de crear un hub para enviar al exterior en conjunto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/12/2025

El recorte en el Presupuesto General para este año se realizaría en 23 sectores

MinHacienda informó que se va a disminuir $2,3 billones; de ese total, $1,4 billones se recortaría en funcionamiento y $864.000 millones en la inversión

Laboral 18/12/2025

Gremios insisten en alza del mínimo de 7,21% para 2026 y alertan por informalidad

Empresarios piden un ajuste con rigor técnico que tenga en cuenta el IPC en 5,3%, la productividad de 0,91% y un punto extra

Laboral 18/12/2025

El Gobierno Nacional plantea un incremento de más de 12% para el mínimo del otro año

En caso de que se decrete el aumento, sería la tercera vez seguida que no logra concertarse. Con este incremento, el mínimo quedaría en $1.593.760 sin el auxilio de transporte