.
HACIENDA

Petro y el presidente Iván Duque cumplieron con su primera cita en la Casa de Nariño

jueves, 23 de junio de 2022

Presidencia de la República

Foto: Presidencia de la República

Mañana viernes se llevará a cabo la primera reunión de empalme institucional con los equipos designados por cada líder

El presidente Iván Duque se reunió con el presidente electo, Gustavo Petro en la Casa de Nariño. La cita se cumplió momentos después de que el líder del Pacto Histórico recibiera la credencial de la Registraduría Nacional como nuevo mandatario de la nación en compañía de su fórmula presidencial, Francia Márquez.

Voceros que estuvieron al tanto de la reunión indicaron que ambos mandatarios abordaron temas como seguridad nacional y finanzas del estado. Por ejemplo, el Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, dijo al termino de la reunión que entregó oficialmente a Gustavo Petro el marco fiscal de mediano plazo que recoge las cifras más importantes de las finanzas de Colombia, del estado de crecimiento y la realidad macroeconómica del país.

El encuentro entre el mandatario y su sucesor se llevó a cabo entre las 6:00 p.m. y terminó pasadas las 7:30 p.m. Maria Paula Correa, la jefe de gabinete y miembro del equipo de empalme, señaló que se trató de una reunión a puerta cerrada en donde los temas centrales que hablaron fueron los de seguridad y finanzas.

En el encuentro también participaron los miembros del equipo de empalme. Al parecer, en esta jornada, además se habló sobre los indicios de cómo se llevará a cabo la transición entre ambas administraciones. Para lo que se definió una primera cita este viernes 24 de junio entre los equipos del comité encargado a las 10:00 a.m.

Nos reunimos #AEstaHora en la Casa de Nariño, con @petrogustavo, un encuentro en el que conversamos sobre el inicio del proceso de empalme que realizaremos de manera armónica, institucional y transparente. pic.twitter.com/P22juxdocd

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) June 23, 2022

Los primeros proyectos que presentará Gustavo Petro al Congreso serán la Reforma Tributaria y el Código Nacional Electoral.

Además, este jueves Gustavo Petro también invitó al expresidente Álvaro Uribe a un diálogo “vinculante” para llegar a acuerdos dirigidos a la “transformación” de país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 23/02/2024 DiDi Food dialogará nuevamente con el sindicato y espera lograr acuerdos fructíferos

La empresa DiDi Food emitió un comunicado para manifestar sus condiciones para que se den conversaciones fructíferas con Unidapp

Hacienda 20/02/2024 Exministros critican proyecto que daría facultades a Petro para modificar presupuesto

El MinHacienda publicó un borrador de decreto para que el mandatario apruebe proyectos que comprometan vigencias futuras

Hacienda 23/02/2024 Ministerio de Hacienda insiste en renegociación de contratos de vigencias futuras

Según Ricardo Bonilla, se busca cambiar los flujos de destino, saber dónde están y revisar compromisos de vigencias futuras