.
ECONOMÍA

Petro tiene respaldo de Santos en modelo de recolección de basuras

lunes, 26 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Alcalde de Bogotá dijo que el presidente de la República apoya y respalda el modelo de aseo para la capital que considere pertinente, bajo los objetivos de basura cero y de inclusión de la población recicladora en la ciudad.

Minutos después de asegurar a través de su cuenta en Twitter: "me siento muy contento de la reunión sostenida con el Presidente de la República”, el mandatario capitalino dijo que las relaciones entre el Distrito y el Gobierno Nacional mejorarán sustancialmente, ya que el Jefe de Estado ha pedido a todos los funcionarios del Gobierno respaldar el modelo de aseo que ha propuesto la Administración Distrital, bajo la orden de la Corte Constitucional que pide incluir a los recicladores.

"El presidente está de acuerdo en que el Alcalde de Bogotá debe desarrollar el modelo de aseo que estime pertinente en la ciudad y que pone la estructura del Estado Nacional al servicio de ese modelo. Que él entiende que este modelo va con las corrientes del mundo que pretenden lograr un resultado total en el tema de basuras cero y el reciclaje total”, señaló Petro.

Petro también anunció que el Presidente Santos propuso incluir en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, la zona del Centro Administrativo Nacional, CAN, en Bogotá, en el que tiene especial interés y sobre el cual está trabajando el secretario de Planeación del Distrito, Gerardo Ardila.

Finalmente, en la reunión entre ambos mandatarios se discutieron temas como la importancia de que el Concejo de Bogotá apruebe el cupo de endeudamiento para la financiación de obras para los cables del metro ligero, la Avenida Boyacá y algunas conexiones entre troncales de TransMilenio, además de la entrega de corredores férreos a la ciudad.

En el transcurso del día, lo que dijo el presidente Santos fue: “El único ánimo con que vamos a llegar a esa reunión de esta tarde es con el ánimo de ayudar. El Gobierno Nacional lo que quiere es ayudar a los alcaldes, ayudar a los gobernadores a que hagan una mejor labor. Esa es nuestra responsabilidad”.

No obstante,  el Presidente destacó que “lo que sí nos preocupa es que a veces queremos más resultados, y eso es legítimo”.

Sobre todo, dijo, los constructores de la capital manifestaron que “prácticamente han parado las construcciones de vivienda en Bogotá”. La evaluación del sector de la construcción le ha permitido conocer que se han perdido cerca de 40 mil puestos de trabajo en Bogotá. Por ello, recalcó que esa situación “es preocupante porque lo que queremos es aumentar el empleo no el desempleo”.

Esta fue la segunda reunión entre el Gobierno y el mandatario capitalino, luego de que el 21 de septiembre hubieran llegado a acuerdos en materia de vivienda, transporte e infraestructura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/08/2022 Leyva dio a conocer que se reiniciarán diálogos con el ELN en la Habana

El proceso había sido interrumpido por decisión del Gobierno de Iván Duque en 2019. Hoy se da un nuevo paso "a la paz total"

Hacienda 11/08/2022 Plaza Núñez fue abierta al público como muestra de que nuevo Gobierno es del pueblo

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter

Entretenimiento 14/08/2022 La oferta de entretenimiento en vivo está moviendo la economía

El año pasado le abrió una nueva esperanza al sector de los conciertos que cerró con un crecimiento de 37%

MÁS ECONOMÍA