MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presidente Gustavo y el asesor de asuntos internacionales de Palestina, Riad Malki
La condecoración se desarrolla en el Palacio de Nariño, donde Petro recibió el Gran Collar del Estado de Palestina, acompañado del canciller Murillo
En la casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro fue condecorado por el asesor de asuntos internacionales de Palestina, Riad Malki, como un acto de agradecimiento por la intervención y postura de defensa del mandatario colombiano en el conflicto con Israel.
El asesor palestino en representación del presidente Mahmud Ridha, expresó su gratitud, destacando la actitud de Petro como un acto de valentía a favor de Palestina.
“El Presidente del Estado de Palestina, Mahmud Ridha Abás, ha decidido otorgarle, en nombre de todos ellos, la más distinguida medalla, el Gran Collar del Estado de Palestina… En momentos en que la oscuridad nos ha mostrado algunas de sus caras más amargas, donde lo que está en juego es la humanidad misma, su voz en defensa de los palestinos se ha convertido en la voz de la esperanza y de la vida misma. Usted lo ha dicho ya: si Palestina muere, muere la humanidad”, expresó asesor presidencial para asuntos internacionales, Riad Malki.
Frente a esta distinción Petro reconoció que ha sido la más importante recibida a lo largo de su vida.
"Me han entregado muchas condecoraciones en mi vida, las primeras en el colegio que son las que más recuerdo, y esta tengo que decirle que es quizás la más valiosa que he recibido. Para los que nos levantamos en armas, Palestina siempre ha estado en nuestro corazón", dijo Petro.
Fedegan explicó que el factor que subió el precio interno de la proteína fue el mayor consumo de hogares, por el ingreso disponible que implicó alza en el salario mínimo
No confirmó que iría a la próxima reunión de junta del Emisor, dijo que lo revisan mientras promovió un foro de política monetaria y promovió el diálogo con sectores productivos y otras líneas de pensamiento
La Comisión invitó a gremios, empresas, sector público, líderes regionales y otros actores interesados en revisar el proyecto para dar sus perspectivas y construir un modelo más eficiente