.
Gustavo Petro, presidente de la República
AMBIENTE

Petro habló con Lula Da Silva sobre la creación de un puesto regional contra incendios

lunes, 29 de enero de 2024

Gustavo Petro, presidente de la República

Foto: Presidencia de la República

El puesto regional tiene como fin generar una coalición transnacional para prevenir los desastres provocados por las conflagraciones

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva conversó con Gustavo Petro, presidente de la República, sobre la opción de crear un puesto regional para atender desastres provocados por incendios. Asimismo, durante una llamada telefónica, el mandatario de Brasil ofreció herramientas a Colombia para combatir las conflagraciones.

La idea de crear el puesto regional para la prevención de incendios nació en noviembre pasado durante la reunión de ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de América del Sur. Lula Da Silva, además, aceptó la invitación de Petro para venir a Colombia en el marco de la Feria del Libro, que se celebrará en abril.

Petro ha expresado su preocupación por la crisis nacional de incendios, causada por el fenómeno de El Niño. El mandatario ha hecho hincapié en el impacto que esto podría tener en la selva amazónica, pues es una región que une a varios países de la región.

“La Cancillería ha hecho aplicar los protocolos internacionales en Naciones Unidas y en otros países para que estemos todos listos para atender lo que podría ser una emergencia planetaria: la selva amazónica”, dijo Petro.

Asimismo, el presidente afirmó que la emergencia causada por el calentamiento global tiene varios frentes a tratar. El primero es la ola de calor y la salud humana; el segundo está relacionado con los incendios forestales; el tercer el estrés hídrico causado por la sequía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/07/2026

Inversión extranjera cayó 19,8% y sumó US$634 millones durante junio

En frente comercial, la balanza cambiaria reveló que reintegros por exportaciones de bienes sumaron US$888 millones

Hacienda 10/07/2026

Tiempo dedicado al trabajo doméstico en 2024 valió $340,5 billones, 19,9% del PIB

El Dane dio a conocer los resultados de las Cuentas Nacionales de Transferencia de Tiempo correspondientes a 2024

Energía 09/07/2026

EPM alertó por bloqueos en el nordeste antioqueño que afectarían embalses

La empresa señaló que las actividades mineras no autorizadas en este territorio han generado alteraciones hidráulicas en el cauce del río Porce y riesgos para infraestructura crítica