.
HACIENDA

El Gobierno expulsa a diplomáticos argentinos luego de las declaraciones de Milei

miércoles, 27 de marzo de 2024

Gustavo Petro, presidente de Colombia

Foto: Presidencia de la República

La cancillería colombiana manifestó que "las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación"

Javier Milei conversó con el medio CNN en donde dentro de otros temas se habló de Gustavo Petro, quien fue tildado de "asesino terrorista" por el presidente argentino.

"La carnicería que es Venezuela es verdaderamente inaudito, lo mismo que la isla cárcel de Cuba. Después hay otros casos que van camino a eso, como el caso de Colombia con el señor Petro. Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista, un comunista", dijo Milei en la entrevista.

Tras esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el cual ordenaba la expulsión de diplomáticos de la embajada de argentina en Colombia.

"Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática (...) El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos", dijo la cancillería colombiana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 18/04/2024 MinEnergía descartó el racionamiento, pero alistó 15 medidas de refuerzo al sistema

De acuerdo con el Gobierno, las medidas incluyen visitas a termoeléctricas, monitoreos semanales y posibles incentivos al usuario

Construcción 18/04/2024 Las cifras a marzo muestran que se han vendido 6.900 viviendas menos que en 2023

El sector disminuyó 34% en marzo, cumpliendo 21 meses de caídas. Según Camacol, el mercado se devolvió diez años, lo que afectaría la reactivación económica

Laboral 17/04/2024 Plenaria del Senado aprobó casi 30 artículos de reforma pensional de Gustavo Petro

El trámite avanzó en la corporación luego de conseguir el apoyo del Partido Liberal y ligeros ajustes al sistema de cara al futuro