.
Gustavo Petro
HACIENDA

El Gobierno expulsa a diplomáticos argentinos luego de las declaraciones de Milei

miércoles, 27 de marzo de 2024

Gustavo Petro, presidente de Colombia

Foto: Presidencia de la República

La cancillería colombiana manifestó que "las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación"

Cristian Moreno Garzón

Javier Milei conversó con el medio CNN en donde dentro de otros temas se habló de Gustavo Petro, quien fue tildado de "asesino terrorista" por el presidente argentino.

"La carnicería que es Venezuela es verdaderamente inaudito, lo mismo que la isla cárcel de Cuba. Después hay otros casos que van camino a eso, como el caso de Colombia con el señor Petro. Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista, un comunista", dijo Milei en la entrevista.

Tras esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el cual ordenaba la expulsión de diplomáticos de la embajada de argentina en Colombia.

"Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática (...) El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos", dijo la cancillería colombiana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 01/06/2026

Dane informará el dato de inflación de mayo, luego de que en abril se situó en 5,68%

Para el cuarto mes del año, la variación anual registró un aumento de 0,52 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2025, cuando fue de 5,16%

Ambiente 02/06/2026

OMM dijo que hay 80% de probabilidad que El Niño llegue entre junio y agosto

La OMM afirmó que las probabilidades de que este fenómeno se prolongue al menos hasta noviembre rondan o superan 90%

Hacienda 03/06/2026

Prosperidad Social iniciará tercer ciclo de Renta Ciudadana

Este nuevo ciclo iniciará el próximo 16 de junio. La entrega de transferencias se realiza a través de SuRed y SuperGiros