.
ECONOMÍA Petro demandará al Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
domingo, 27 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya - dsmartinez@larepublica.com.co

La modificación que realizó con el esquema de recolección de basuras del Distrito en diciembre del año anterior, hizo que procurador abriera una investigación para sancionarlo por realizar un proceso indebido y finalmente sancionarlo. Sin embargo, Petro asegura  que no tiene garantías judiciales en el Ministerio Público y que enviará un documento a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque todo se trata de una persecución sistemática en su contra.

Según el Ministerio Público, el esquema establecido por Petro fue contrario al ordenamiento jurídico, violando la libertad de empresa y causando impactos ambientales y sanitarios. Ordóñez ha reiterado que el alcalde Petro tendrá todas las garantías procesales pero el Alcalde piensa lo contrario.

Por eso en la demanda, revelada por el diario El Espectador, Petro asegura que el procurado ha utilizado la facultad de destituir para afectar de manera diferenciada a un proyecto político alternativo y progresista, diferente del que encarnan las mayorías en el Gobierno y el Congreso, así como el del propio procurador. Con lo cual, según el Alcalde, se ha ejercido un trato discriminatorio basado en su ideología política para debilitar su gobernabilidad y propiciar su salida del cargo para el que fue elegido.

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 26/09/2021 Empresarios, gremios y líderes cierran filas en defensa de contratistas de Hidroituango

Ex miembros de las últimas juntas directivas de EPM dicen que el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, miente sin pudor para engañar a la opinión pública

Salud 25/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 39,27 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,423 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 282.758 dosis

Salud 23/09/2021 Minsalud y Dane crean alianza para realizar encuesta nacional de demografía y salud

Es la primera vez que se da este trabajo interinstitucional para mejorar una de las encuestas más importantes de salud pública

MÁS ECONOMÍA