.
ECONOMÍA

Petro demandará al Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

domingo, 27 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya

La modificación que realizó con el esquema de recolección de basuras del Distrito en diciembre del año anterior, hizo que procurador abriera una investigación para sancionarlo por realizar un proceso indebido y finalmente sancionarlo. Sin embargo, Petro asegura  que no tiene garantías judiciales en el Ministerio Público y que enviará un documento a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque todo se trata de una persecución sistemática en su contra.

Según el Ministerio Público, el esquema establecido por Petro fue contrario al ordenamiento jurídico, violando la libertad de empresa y causando impactos ambientales y sanitarios. Ordóñez ha reiterado que el alcalde Petro tendrá todas las garantías procesales pero el Alcalde piensa lo contrario.

Por eso en la demanda, revelada por el diario El Espectador, Petro asegura que el procurado ha utilizado la facultad de destituir para afectar de manera diferenciada a un proyecto político alternativo y progresista, diferente del que encarnan las mayorías en el Gobierno y el Congreso, así como el del propio procurador. Con lo cual, según el Alcalde, se ha ejercido un trato discriminatorio basado en su ideología política para debilitar su gobernabilidad y propiciar su salida del cargo para el que fue elegido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 02/03/2024 Las fotos y videos de los ciudadanos podrán ser pruebas para imponer comparendos

Los ciudadanos pueden proporcionar material audiovisual para que las autoridades puedan imponer las respectivas sanciones

Hacienda 29/02/2024 "Cuando uno empieza a ver si la vivienda va mal, la economía va mal. Falta estabilidad"

El panel '¿Para dónde va el país en materia económica y política?', se enfocó en la recesión, la política de vivienda y la regla fiscal

Hacienda 29/02/2024 Crecimiento mayor a 20% en las exportaciones del sector de zonas francas en 2023

Las zonas francas permanentes especiales aportan aproximadamente 1.758 millones de dólares FOB a estas exportaciones