.
ECONOMÍA

Petro abriría licitación si la CRA no autoriza nuevo esquema de basuras

martes, 19 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El alcalde de la capital del país, en caso de abrir una licitación, se ampara en el estatuto orgánico de Bogotá que, según dice, le da facultades para hacerlo.

Gustavo Petro manifestó que están estudiando la posibilidad de abrir la licitación para la operación de aseo, utilizando el estatuto orgánico de la ciudad.

Además señaló que esta medida se tomaría a causa de que la CRA se ha negado a la posibilidad de poder abrir una licitación.

En dos oportunidades esta entidad devolvió la propuesta del distrito, que contemplaba ampliar de 6 a 12 zonas exclusivas de aseo, para iniciar una licitación.

La Uaesp volvió a presentar esta propuesta el pasado 14 de febrero y se espera que la CRA tome una decisión antes de 40 días.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/06/2024 Salud, Vivienda, Minas y Educación, entre los carteras que cambiarían de ministros

La FM conoció que el presidente Gustavo Petro anunciará cambios en su gabinete ministerial antes del inicio de próxima legislatura

Hacienda 21/06/2024 Petro pidió que la organización popular decida en qué se debe invertir el presupuesto

El presidente dijo que esta es una orden para la elaboración del PGN para 2025. Enfatizó en que el Estado debe ampliar presencia

Hacienda 21/06/2024 Secretaría de Hacienda buscará a los contribuyentes que están en mora con Bogotá

A través de mensajes de texto, correos electrónicos y comunicados físicos buscarán a los evasores, con el fin de poner al día la cartera de la capital