.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro
HACIENDA

Petro llamó la atención de sus ministros y les pidió dejar de trabajar por su cuenta

martes, 23 de enero de 2024

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, en un discurso oficial.

Foto: Ministerio de Transporte

El mandatario se dirigió a los miembros de su gabinete recordándoles que el propósito es construir agenda territorial con la población

El presidente Gustavo Petro hizo un llamado de atención a sus ministros, advirtió que están trabajando de manera desarticulada. La intervención la realizó en la segunda jornada que adelanta con su gabinete desde Tumaco, Nariño.

"He visto un poco de hojas donde cada ministerio trata de decir, traemos esto esto, cada quien por su cuenta, unas importantes, otras no tanto, como tratando de cumplir una tarea. De eso no se trata este esfuerzo, el esfuerzo que estemos aquí es para construir la agenda territorial con la población, en términos más concretos es para transformar", dijo el mandatario durante su alocución.

Recientemente desde los ministerios de Hacienda y Salud se presentaron diferencias en el entendido que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, le respondió: “Dejémoslo a él que divague”. Se refería a la propuesta del ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, sobre la reforma tributaria para cubrir el déficit en la reforma de esta cartera.

El presidente Gustavo Petro se encuentra en el municipio de Tumaco del Pacífico, para la agenda presidencial que se extenderá hasta el 26 de enero. El mandatario había estado ausente durante la agenda que se desarrolló en horas de la mañana en el municipio de Barbacoas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/03/2025

Banco de la República revisa al alza la expectativa de inflación para el cierre de 2025

Banco Central se aleja de meta inflacionaria de 3% para 2025 y lo deja en 4,5%. Coinciden Fedesarrollo, Davivienda y Bancolombia

Laboral 19/03/2025

Presidente Petro insiste en consulta popular para sacar adelante las reformas sociales

A pesar de que la laboral se hundió, insistirá en este mecanismo de participación ciudadana, que tendrá al menos seis puntos clave

Haciemda 17/03/2025

Gremios le piden al Gobierno de Petro que respete la independencia de los poderes

Acusan al jefe de Estado de querer presionar y coaccionar para que no