.
ECONOMÍA

Perupetro reconoció que Ecopetrol podría dejar sus operaciones en el Perú

miércoles, 16 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Según su presidente, Luis Ortigas, la estatal colombiana se iría porque “no ha tenido los resultados económicos que pretendía tener”. Actualmente, Ecopetrol tiene 12 lotes que opera a través de Savia.

 La petrolera colombiana Ecopetrol podría salir de Perú, dijo un funcionario del Gobierno, con lo que se sumaría a otras empresas que han dejado el sector de los hidrocarburos del país en los últimos años.

La presencia de Ecopetrol en Perú es principalmente a través del emprendimiento Savia que tiene junto a la surcoreana KNOC. Savia tiene casi una decena de lotes en exploración y dos pequeños en explotación, de acuerdo a su página web.

Ecopetrol “se está yendo por problemas de la misma empresa, que no ha tenido los resultados económicos que pretendía tener”, dijo Luis Ortigas, presidente Perupetro.

“Ecopetrol creo que se va a retirar en general de todas sus participaciones”, acotó al ser consultado sobre si la empresa también saldría de los lotes en producción.

Un portavoz de Ecopetrol en Colombia dijo no tener conocimiento de la información. En Lima, representantes de Savia no respondieron inmediatamente a la consulta al respecto.

La estatal brasileña Petrobras también tiene planes de salir de Perú, para lo que puso sus activos en venta como parte de un programa de desinversiones fuera de Brasil para concentrarse en sus proyectos locales.

La canadiense Talisman también abandonó el sector petrolero de Perú en el 2012.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/02/2024 Disturbios en el sector de San Andresito por operativos de control de las autoridades

De acuerdo con información preliminar, las autoridades policiales adelantaban operativos contra el hurto de celulares cuando se presentó el enfrentamiento

Hacienda 20/02/2024 Emisor prevé repunte de desempleo a más de 10% por deterioro laboral en sector rural

El deterioro del mercado laboral rural estaría entre las razones del incremento. Este año la tasa se ubicaría entre 9% y 12,1%

Hacienda 17/02/2024 La caída de la inversión de 24,8% el año pasado complicará la reactivación económica

Analistas del mercado consideran que la “sorpresa negativa” del dato del PIB revelado es la caída que mostró este apartado