MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Índice de Costos del Transporte de Carga por Carretera
El segundo grupo son los combustibles que tienen un peso de 40,20%, y lo restante queda entre los insumos con 9,79% y partes, piezas, servicios de mantenimiento
El Dane presentó el índice de costos del transporte de carga por carretera y según los datos, lo que en este momento lo que más le cuesta a los transportadores son los peajes y costos fijos, es casi la mitad de la operación 45,19% de peso.
El segundo grupo son los combustibles que tienen un peso de 40,20%, y lo restante queda entre los insumos con 9,79% y partes, piezas, servicios de mantenimiento y reparación 4,81%.
De hecho, el mayor aporte a la variación mensual del ICTC (0,07%), se registró justamente en el grupo de combustibles, el cual sumó 0,10 puntos porcentuales.
Si bien lo que más pesa son los peajes y costos fijos, si se desagrega, por contribución son los combustibles que aportan 0,10 puntos procentuales. Les siguen Mano de obra conductor(es) y ayudante(s) con 0,06 puntos.
Parqueaderos, lubricantes, y servicios de estación siguen el peso con 1,05, 0,28 y 0,27 puntos porcentuales.
Esta prestación pasó de $61.500 en 2010 hasta $200.000 en 2025. Requisito para acceder a ella es no ganar más de dos mínimos
Restaurantes y hoteles (7,65%) y educación (7,36%) fueron las divisiones de gasto que más variaron en la comparación anual
La granja abastecerá de energía a la Refinería de Cartagena y los campos de producción Casabe y Llanito en Magdalena Medio