.
ECONOMÍA

Pasaje en Transmilenio aumentará $100 desde el 22 de octubre

jueves, 16 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En ese sentido, el pasaje en hora pico costará $1.800 y en hora valle de $1.500. En el caso de Sitp la tarifa subirá a $1.500, según informó el gerente Transmilenio, Sergio París.

Según el funcionario, el incremento está enmarcado dentro del plan de implementación del Sistema Integrado de Transporte Público, donde buscan fortalecer el programa que se inició para brindar beneficios a la población sisbenizada de Bogotá.

"El Sisbén es uno de los elementos que ha demostrado su efectividad, ya llevamos alrededor de 120.000 tarjetas para personas sisbenizadas en este momento, y ahí hay una ventaja de tener 50% del valor de la tarifa, más un aumento a 40 viajes al mes, quiere decir que para las personas que necesitan más la ayuda de la ciudad, el costo será cercano a los $900", explicó París.

Frente al tema, el alcalde Gustavo Petro aseguró que durante dos años y medio nunca antes había realizado un incremento a las tarifas y por el contrario las había estado reduciendo, tanto que en este momento los ciudadanos usan el servicio en hora valle a $1.500 y en 2012 lo hacían a $1.750.

Implementación del Sitp

París explicó que una de las primeras medidas es un reajuste de rutas en el sistema Transmilenio, donde la ciudad va a contar con rutas paralelas a las troncales. “Vamos a ver rutas moviendo activos donde los necesiten las comunidades y una gran actividad con los usuarios", señaló.

La segunda medida está relacionada con el anuncio de la Secretaría de Movilidad de reglamentar el "pico y placa" para el servicio público colectivo, que iniciará el lunes 20 de octubre con las placas terminadas en 1 y 2.

"Estar claros que con el pico y placa de dos dígitos Transmilenio tiene la capacidad, tanto en su sistema troncal como en su subsistema zonal de atender completamente la demanda de la ciudad”, resaltó París.

"Tenemos la firme convicción que con estas medidas entramos en la recta final de la implementación, y que esa recta final no tiene sino un solo camino y es cumplir el objetivo, es lo que está haciendo la ciudad y todo el sector movilidad", puntualizó el gerente de Transmilenio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/05/2024 Proyecto de ampliación de cupo de deuda enfrenta prueba de fuego en el Congreso

En caso de no aprobarse el proyecto de Ley, el Gobierno deberá encontrar fuentes adicionales en dólares o en la moneda local

Ambiente 29/05/2024 Octubre será el mes clave para alcanzar metas trazadas por el racionamiento de agua

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó un balance de las medidas de ahorro, luego de 45 días. Destacaron metas de corto plazo y multas

Hacienda 28/05/2024 Déficit fiscal en primer trimestre de 2024 confirmaría problemas de caja del Gobierno

De acuerdo con las proyecciones del grupo de investigaciones del Banco de Bogotá, sigue aumentando el riesgo que Colombia incumpla con la regla fiscal