.
ECONOMÍA

Parlamentarios del Valle del Cauca quieren evitar la escisión de Telecali

lunes, 9 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez

Tras ratificarse que una de las condiciones que ha trazado el Gobierno Nacional para la devolución de Emcali, es la escisión del componente de telecomunicaciones, Telecali, el bloque regional parlamentario anunció la puesta en marcha de acciones con el fin de convencer al ejecutivo de la eliminación de este condicionante.

"La fortaleza de Emcali es que tenga todos los servicios. Creo que Telecali tiene todas las condiciones técnicas para competir. El Gobierno debe de entender que esta es una condición que va a llevar a la destrucción de la empresa", dijo el senador Alexander López.

Cabe anotar que para dicha escisión se debe liberar a Telecali de $92.000 millones que hace parte de la deuda a la nación, pasivos y fondo pensional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/02/2025

Registraduría avala firmas para debatir referendo sobre autonomía fiscal de regiones

El siguiente paso consta de evaluar la propuesta de referendo en el Congreso para revisar si se ajusta a principios constitucionales.

Ambiente 08/02/2025

Un sismo de magnitud 7,6 en el Caribe generó alertas de tsunami en costas cercanas

Las autoridades de monitoreo en Estados Unidos alertaron sobre la posibilidad de olas peligrosas en varias costas del Caribe occidental, incluyendo a Colombia

Hacienda 11/02/2025

En el Gobierno de Gustavo Petro se cambia un ministro, en promedio cada 19 meses

Son al menos cinco proyectos de reforma que frenarían su desarrollo con la salida de los jefes de las carteras de Interior, Agricultura, Trabajo, Hacienda y Energía