.
ECONOMÍA

Parlamentarios del Valle del Cauca quieren evitar la escisión de Telecali

lunes, 9 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez

Tras ratificarse que una de las condiciones que ha trazado el Gobierno Nacional para la devolución de Emcali, es la escisión del componente de telecomunicaciones, Telecali, el bloque regional parlamentario anunció la puesta en marcha de acciones con el fin de convencer al ejecutivo de la eliminación de este condicionante.

"La fortaleza de Emcali es que tenga todos los servicios. Creo que Telecali tiene todas las condiciones técnicas para competir. El Gobierno debe de entender que esta es una condición que va a llevar a la destrucción de la empresa", dijo el senador Alexander López.

Cabe anotar que para dicha escisión se debe liberar a Telecali de $92.000 millones que hace parte de la deuda a la nación, pasivos y fondo pensional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 20/04/2026

Fitac advirtió que fallas en plataformas de la Dian afectan operaciones de comercio exterior

El gremio indicó que ha documentado los inconvenientes y los ha puesto en conocimiento de la entidad, adjuntando evidencia sobre el impacto en los procesos

Comercio 21/04/2026

Mincomercio dejó listo el decreto con aranceles de hasta 75% a productos de Ecuador

La ministra Diana Morales explicó que la estrategia busca proteger la industria local sin generar desabastecimiento

Hacienda 19/04/2026

Petro anuncia demanda contra Daniel Noboa por acusaciones de nexos con narcotráfico

El mandatario también anunció que hará pública información para respaldar su gestión en materia de seguridad y cooperación judicial