MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A nivel nacional, el Emisor lidera la lista de mayor prestigio y favorabilidad, según la más reciente encuesta de la firma Cifras & Conceptos
Con una calificación de 68 puntos sobre 100, el Banco de la República fue reconocido como la institución que más confianza les genera a los líderes de opinión del país, según la décimo segunda versión del panel de opinión de la firma Cifras & Conceptos.
La firma realizó 2004 encuestas, entre el 9 de julio y el 30 de septiembre de 2020, a líderes de opinión (políticos, medios de comunicación, académicos, sector privado y organizaciones sociales) de 17 departamentos del país y Bogotá.
Durante el periodo en el cual se realizó la encuesta, y en la actualidad, el Banco de la República se ha destacado por las medidas adoptadas para enfrentar los impactos del covid-19 en la economía colombiana, como la provisión de liquidez en moneda nacional y extranjera, la reducción de la tasa de interés de intervención, y la compra de deuda pública y privada.
A hoy, el Emisor mantiene las tasas de interés en 1,75%, el nivel más bajo en la historia.
Tras la crisis de seguridad que deja ya 80 muertos en el Catatumbo, el presidente Gustavo Petro decretó dos medidas: la conmoción interior y la emergencia económica
En detalle, se registran 22 vuelos en partida con demoras, cuatro de ellos cancelados, mientras que 26 vuelos en llegada a Rionegro presentan retrasos