.
HACIENDA

Para 2025 solo habrá tres líneas de subsidios del Departamento de Prosperidad Social

sábado, 28 de diciembre de 2024

El próximo año solo habrá tres líneas de subsidios disponibles: Subsidio para adultos mayores, Renta de Cuidado y Devolución del IVA

El presidente Gustavo Petro, hablo a través de su cuenta de X del futuro de los subsidios en el país para 2025. Esto complementando el mensaje de Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social, DPS.

En el anuncio, los dirigentes aseguraron que para el próximo año solo habrá tres líneas de subsidios disponibles: Subsidio para adultos mayores, Renta de Cuidado (dirigido a mujeres cabezas de hogar con hijos menores a seis años) y Devolución del IVA.

En el primero explicaron que este tendría un aumento en el valor entregado, pasaría de $80.000 a $230.000. Además, las personas beneficiadas ya no serían 1,7 millones, sino 2,8 millones, esto con la implementación de la reforma pensional.

Frente al segundo y tercer subsidio no anunciaron cambios, lo que quiere decir que seguirán operando como lo vienen haciendo.

El presidente indicó que "el resto de la población hasta ahora subsidiada: jóvenes y padres pobres con hijos mayores a 6 años, los invitamos a configurar cooperativas productivas y recibir créditos para la producción". Complementado que las cooperativas juveniles y de mujeres serán prioridad del Gobierno en 2025.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 21/01/2025 Presidencia ya publicó la hoja de vida de Laura Sarabia como canciller de la República

Este hecho se da luego de que el tercer remezón ministerial del Gobierno Petro haya iniciado con las salidas de tres ministros

Turismo 21/01/2025 En 2024 llegaron al país más de 6,6 millones de visitantes no residentes, aumentó 8,5%

En cuanto a los países, EE.UU. con 1,1 millones, es la nación de donde más llegan visitantes extranjeros, seguido por México y Ecuador

Ambiente 23/01/2025 Bomberos Bogotá confirmaron control de incendio en Calle 170 con Carrera séptima

Luego de estabilizar las llamas, el equipo bomberil informó que hasta el momento del reporte no habían personas lesionadas