.
TELECOMUNICACIONES

Paola Vélez Marroquín postuló su hoja de vida para comisionada de la CRC

lunes, 26 de agosto de 2019
Foto: Tomada de https://www.linkedin.com/in/paola-v%C3%A9lez-marroquin-01206268/

La abogada se desempeña como contralora delegada para las Telecomunicaciones y Servicios Públicos de Bogotá

Laura Lucía Becerra Elejalde

Tras la entrada en vigor de la ley 1978 de 2019, con la cual se modernizará el sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC viene avanzando en el proceso para la selección de los comisionados que harán parte del regulador único del sector, es decir la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

LR conoció que la abogada Paola Vélez Marroquín ya postuló su hoja de vida para ser parte de esta Comisión en el Sistema de Publicación de Hojas de Vida del Gobierno, en el que se publican los nombres y hojas de vida de ciudadanos que aspiran a ocupar altos cargos en el Gobierno.

Vélez, quien es egresada de la Universidad de la Sabana, cuenta también con una especialización en propiedad industrial, derechos de autor y nuevas tecnologías y un máster en propiedad intelectual de la Universidad Carlos III de Madrid.

Dentro de su experiencia laboral destaca que trabajó como parte del equipo jurídico de RCN, en 2004 ingresó como asesora de la antigua Comisión Nacional de Televisión, también ha trabajado con Canal Capital, como asesora de la Contraloría de Bogotá, Entre 2010 y 2016 se desempeño como socia y directora de telecomunicaciones de la firma AyP Abogados, y desde 2016 se desempeña como contralora delegada para las Telecomunicaciones y Servicios Públicos de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/12/2025

Petro aseguró que si el precio del petróleo baja a US$55 por barril deja de ser rentable

El jefe de Estado señaló que este precio no sería favorecedor nisiquiera para la cuenca de Permian, un punto clave para los ingresos de Ecopetrol

Hacienda 18/12/2025

Colombia se niega a prestar su ejército para apoyar a Maduro en lucha contra EE.UU.

Gustavo Petro aseguró que icoloás Maduro no tiene por qué dar órdenes a los militares colombianos para defender la soberanía venezolana

Energía 16/12/2025

El Gobierno habilita el uso de excedentes de regasificación para ampliar la oferta de gas

Las previsiones están sujetas a buenas condiciones de precipitaciones en 2026; también se contempla el uso de GLP importado, 49% de lo consumido, para las térmicas