.
ECONOMÍA

Panamá prepararía medidas contra Colombia si no acata fallo de la OMC

miércoles, 24 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En sus declaraciones, el funcionario anunció que su país "está preparando los mecanismos que tiene a su alcance dentro del mercado legal, como la ley de retorsión, por lo que todo está en consideración".

Pese a que Arosemena dijo que Colombia apeló en su justo derecho, añadió que al hacerlo el país presentó "argumentos ofensivos hacia los panameños".

Por esto, manifestó que espera que las relaciones comerciales tengan "mutuo respeto y, eso quiere decir, que nos atengamos al marco institucional, que mi país respeta, como son las reglas que hemos suscrito ante la OMC".

Cuando se conoció la decisión de la OMC, en noviembre del año pasado, la ministra de Comercio Exterior, Cecilia Álvarez-Correa, anunció que Colombia apelaría la decisión. En su momento, la funcionaria precisó que esto se hacía porque consideran que hay inconsistencias jurídicas y lógicas en la decisión del Grupo Especial de la OMC.

La funcionaria especificó que este arancel se impuso para combatir el contrabando y el lavado de activos que se da por medio de operaciones de comercio ilícito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/05/2024 Caja del Gobierno en el Banco de la República cayó a mínimos históricos para mayo

El saldo de $3,05 billones en los Depósitos del Tesoro con corte al 10 de mayo, tuvo una baja de más de $3,77 billones con relación a cierre del año pasado

Construcción 20/05/2024 Vaca por las vías 4G de Antioquia no ha llegado ni a 1% de su meta final de $1 billón

El total recaudado hasta el momento es de $5.412 millones, con 14.845 transacciones aprobadas. En mes y medio han sumado $2.140 millones

Hacienda 16/05/2024 Gobierno se reunió con Junta del Emisor para buscar salidas y bajar las tasas de interés

Esta reunión, que se sostuvo en Casa de Nariño, se da un día después de que se conocieran los resultados del Producto Interno Bruto