MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cada municipio podrá registrar su solicitud y conocer en todo momento el estado de su trámite.
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público anunció hoy que lanzará el Sistema de Compensación del Impuesto Predial de los Municipios (Ciprem) en las próximas semanas para facilitar el proceso en el que tanto los alcaldes como la Nación gestionan el pago de compensación de los territorios que cuentan con resguardos indígenas y comunidades negras.
Con la incorporación de esta nueva solución informática, el ministerio aseguró que se optimizará la detección de errores en las solicitudes recibidas y se gestionará la notificación y el envío de la respectiva corrección de errores por parte de los municipios.
“Este proceso busca la transparencia en los procesos, eliminando la tramitología y la corrupción”, indicó el ministro de esta cartera, Mauricio Cárdenas, quien explicó que con esta nueva herramienta se evitarán “muchos procesos engorrosos que actualmente se realizan”.
Igualmente, el sistema que maneja los giros de Transferencias a las Entidades Territoriales leerá directamente del Ciprem la información requerida para efectuar el giro respectivo.
La incorporación de Ciprem en el proceso actual eliminará la transcripción de información. Además, los alcaldes deberán diligenciar una nueva plantilla en Excel, la cual quedará disponible en la sede electrónica. Cada municipio podrá registrar su solicitud y conocer en todo momento el estado de su trámite.
Esta reacción se da luego de que MinTransporte solicitara a la Aeronáutica Civil exigir a las aerolíneas que se autorregulen en los precios de los tiquetes durante la temporada de fin de año
La entidad indicó que realizará un monitoreo permanente de las tarifas para asegurar que los viajes de fin de año se desarrollen en condiciones justas
De acuerdo con la empresa, los volúmenes se distribuirán bajo dos modalidades: en firme y con interrupciones