.
LABORAL

Pacto entre todas las partes para una prima adicional en 2022, la propuesta de Uribe

lunes, 21 de febrero de 2022

El exmandatario afirmó que su propuesta se basa sólo en la inflación y que esta no tiene ningún carácter político ni electoral.

Con una inflación de 7% para enero de este año, principalmente impulsada por el alza en los alimentos, el expresidente Álvaro Uribe entregó más detalles de la propuesta que lleva defendiendo hace meses. Entre sus declaraciones más destacadas se encuentran que esto sería una medida transitoria y por ende se haría solo por este año y que la cantidad y el desembolso de esta se debe pactar entre el Gobierno, los empresarios y los trabajadores.

El exmandatario también resaltó lo que están haciendo todas las entidades para hacerle frente a esta situación que afecta en mayor proporción a la clase baja y media del país. “Si a esta medida le sumamos lo que está haciendo el Banco de la República con la baja de las tasas, más el aumento de los beneficiarios de ingreso solidario, más la suspensión de los aranceles a algunos insumos agropecuarios, podría ser benéfico”, aseguró Uribe.

El líder del partido de gobierno se adelantó a sus contradictores aclarando que esta propuesta no tiene ningún interés político cuando se tiene en cuenta las elecciones legislativas que están en marcha y agregó “estos son temas que siempre he defendido durante mi carrera política. No estábamos en campaña cuando presenté este proyecto, ni cuando propuse disminuir la jornada laboral”.

Uribe Vélez también aprovechó para reflexionar sobre el momento que atraviesa la mayoría de colombianos en el país: las personas comienzan a percibir que con el alza en los precios en los alimentos se ha perdido buena parte del aumento del salario mínimo. “Esto es de todas horas, no importa la época que sea, si es electoral o fría, es lo que uno siente en las calles. Es mucho mejor para los empresarios pagar una prima adicional, que pagarle impuestos al Estado”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/04/2024 Informe de mercado laboral de Anif proyecta un desempleo de 11,9% al cierre 2024

Según un informe de productividad, un trabajador promedio del Caribe tendría que trabajar 276 horas para obtener un salario mínimo

Hacienda 18/04/2024 Organismos rebajan las proyecciones económicas de Colombia para el cierre del año

En la víspera del dato del ISE, los organismos como el FMI y los centros de estudio revisaron sus expectativas del PIB

Ambiente 19/04/2024 Los embalses están a 1,74 puntos porcentuales de alcanzar su punto crítico de 27%

El Gobierno descartó racionamiento, aunque anunció 15 medidas para enfrentar el fenómeno de El Niño, entre ellas, incentivos para el uso eficiente de la energía