.
ECONOMÍA

Pacific apoya sustitución patronal en Campo Rubiales

miércoles, 11 de noviembre de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Restrepo Solano aseguró que la compañía y el sindicato UTEN firmaron un acuerdo el pasado 28 de julio, manifestando que después del 30 de junio de 2016, Campo Rubiales no sufrirá variaciones esenciales en el giro de sus actividades, por lo que la sustitución patronal deberá aplicarse buscando la protección de los derechos de los trabajadores. 

La multinacional aseguró que no se ha radicado ningún comunicado ante el Ministerio de Trabajo requiriendo permiso para hacer un despido masivo de los empleados, “dado que nuestra posición es que lo procedente es la sustitución patronal y no un despido colectivo”. 

“Tal y como manifestamos ayer (lunes), y de acuerdo con nuestra solicitud, el ministro Garzón nos brindará un espacio en su agenda en la tarde hoy (martes), para manifestarle nuestra posición de apoyar la sustitución patronal para los trabajadores de Campo Rubiales, sin que medie ningún tipo de despido masivo”, resaltó el directivo. 

Cabe recordar que el nuevo operador de Campo Rubiales es Ecopetrol, empresa que seguirá trabajando en muchos sectores con Pacific. 

Despidos Masivos

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, aseguró este lunes que, aunque no hay solicitudes formales de despidos masivos, si hay varias compañías que lo están contemplando y han informado de su situación a su cartera. 

Frente a esto, Garzón manifestó que "hay que buscar alternativas y no pensar que el principal activo que es el trabajador sea el responsable, eso no es justo". 

Sostuvo que, por ello, hay que buscar alternativas para que los nuevos representantes, los nuevos contratistas y los nuevos empleadores, asuman esos trabajadores que en empresas como Hyundai, Pacific, Dimantec y Archie´s están hoy frente al riesgo de perder su empleo. 

"Los trabajadores le han prestado a esas empresas un gran servicio y no pueden ser ahora tratados como parte de sus pasivos", afirmó Garzón, quien recalcó que insistirá con los empresarios en que se haga ese gran esfuerzo de buscar todas las alternativas posibles para evitar que se queden sin empleo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 17/05/2024 MinSalud descarta dosis vencidas de vacunas de Moderna Bivalente en sus bodegas

La aclaración de la Cartera de Salud, se da luego de las denuncias sobre el supuesto vencimiento de más de 500.000 dosis

Energía 20/05/2024 Reporte de XM dice que precio de energía en bolsa subió 23% en abril frente a marzo

En abril aumentó 10,37% el precio promedio de los contratos del mercado regulado y 12,33% el precio de industria y comercio

Hacienda 20/05/2024 Los temores fiscales aumentan, mientras Colombia sopesa un déficit presupuestario

Gustavo Petro ha culpado a las altas tasas de interés del banco central de frenar la demanda y también de obstaculizar el crecimiento